Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Al menos tres muertos y varios heridos dejó ataque en la ciudad francesa de Niza

Tres personas murieron, al menos una de ellas degollada, y varias resultaron heridas este jueves en un ataque con cuchillo cerca de una iglesia en la ciudad francesa de Niza. Su autor fue detenido, indicaron fuentes gubernamentales y policiales.

Todo indica que pudiera tratarse de un atentado terrorista, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi. Por lo cual, la fiscalía antiterrorista francesa abrió una investigación tras el ataque.

Estrosi aseguró a EFE que el autor de los hechos fue gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal. El mismo no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido.

El incidente se produjo hacia las 09H00 (08H00 GMT) cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de Niza, en la Riviera Francesa.

Un gran número de policías y socorristas se apersonaron cerca de la iglesia, indicó un corresponsal de la AFP. "La situación está bajo control", indicó un agente.

Este ataque se produce menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine. Una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París. Resultado de haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.

El ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, anunció en Twitter una "reunión de crisis" en la que participará el presidente Emmanuel Macron antes de viajar a Niza.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados