Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alarma en Uganda por primer caso de ébola que afectó a niño de 5 años

El Ministerio de Sanidad de Uganda confirmó este martes un caso de ébola en la ciudad de Kases (oeste). A unos 60 kilómetros de la frontera con el noreste de la República Democrática del Congo (RDC), se declaró una epidemia de esa enfermedad el pasado 1 de agosto.

El contagio afecta a un niño de 5 años  ingresado en un centro médico de tratamiento de ébola en la cercana localidad de Bwera.

Aunque hubo alertas previas sobre posibles contagios, esta es la primera vez que se confirma un caso en Uganda. Esto desde que se declaró el brote de la vecina República Democrática del Congo, que ha causado 1.390 muertos, según el último recuento oficial, informó Efe.

Como parte de las medidas para prevenir que se expanda el virus del ébola en Uganda, el Ministerio de Salud de ese país, de la mano de la Organización Mundial de la Salud, han decidido implantar diversas jornadas de vacunación.

En este sentido, un total de 2.100 dosis de la vacuna rVSV-Ebola, será suministrada a diversos sectores.

Según indicaron las autoridades, los primeros que recibirán el fármaco serán los trabajadores de los centros médicos. Posteriormente, la distribuirán entre los habitantes de las zonas fronterizas con la República Democrática del Congo.

La inmunización ha comenzado a realizarse en el distrito de Ntoroko. El operativo se implantará en los cinco distritos de alto riesgo, que bordean la República Democrática del Congo.

Al vacunar a los profesionales de salud contra el ébola en Uganda, las autoridades sanitarias actúan prudentemente; de esta manera aplican las lecciones aprendidas en brotes anteriores.

 

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados