Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ALARMA MUNDIAL. Hay un repunte de contagios y la OMS hace un llamado de emergencia

Casi seis meses han pasado desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declararó emergencia de salud pública a nivel internacional por el COVID-19. No obstante, la pandemia sigue creciendo en todos los países, motivo por el que el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha convocado a un comité de emergencia para la semana.

El objetivo de la reunión es «reevaluar» la pandemia, Tedros dijo que «es, probablemente, la más grave, con casi 16 millones de casos y más de 640.000 muertes y la pandemia sigue aumentando su ritmo. En las últimas seis semanas, se han doblado los casos».

OMS hace un llamado los países por el COVID-19

El director del organismo expresó que de cumplirse las medidas de prevención, podría erradicarse el virus. «Donde se siguen estas medidas, los casos disminuyen. Si no lo son, los casos aumentan», dijo aplaudiendo a países como Canadá, China, Alemania y Corea del Sur por su manejo en la pandemia.

Tedros también reiteró la importancia de que los países encuentren y traten los casos, además de identificar quiénes han tenido contacto con los mismos.

Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende, ha advertido el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Indicó para salvar la mayor cantidad de vidas que se pueda es importante identificar los grupos vulnerable. En este sentido detalló que la tasa de mortalidad en Australia es muy baja, también felicitó a Japón.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados