Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

ALARMANTE – Estados Unidos superó las 138.000 muertes por coronavirus

La pandemia de la COVID-19 sigue avanzando en Estados Unidos. Pues, este jueves se registraron más de 138.000 muertes y la cantidad de contagiados superó los 3.560.000 casos positivos por coronavirus. Esto, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.

Tras el balance presentado, en el que informaron sobre los 69.629 nuevos contagios en las últimas 24 horas, la cifra total en EEUU se ubicó en 3.560.634 casos confirmados de coronavirus. Además, la suma de 950 nuevos decesos, para un total 138.185.

El estado de Florida, se perfila como el nuevo epicentro de la pandemia en los EEUU, por detrás de Nueva York y California. Ya que cuenta con un registro de nuevo récord en muertes diarias por coronavirus en Estados Unidos, de 156 personas en un día. Lo que lleva un índice elevado total de fallecidos a 4.785. Dos días atrás, la tasa de mortalidad más alta, se marcó en 132.

Según EFE, el estado sureño, reportó para este jueves 13.965 personas contagiadas. Lo que suma un total de 316.000 personas con el virus.

El epicentro de la pandemia en Florida, Miami Dade, acumula el 23,88% del contagio. Con un total de 75.425 casos. Francis Suárez, alcalde de la ciudad de Miami, indicó que los hospitales están en un 95% de ocupación.

“Creo que es importante que nos comuniquemos con la comunidad empresarial antes de tomar cualquier decisión. Si no se hace algo en las próximas semanas para alterar nuestro rumbo, podríamos estar en una situación grave”.

Estados Unidos extiende sus medidas tras las muertes por coronavirus

Bajo este contexto, el Gobierno afirmó que habrá una prórroga hasta el 20 de agosto en cuanto a las restricciones de viaje no esencial por tierra desde México y Canadá. Esta medida se aplicó el 20 de marzo y culminaba el 21 de julio.

También te puede interesar: ¡IMPERDIBLE! Entérese por qué Alex Saab y los Clap vuelven a calentar Twitter

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados