Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alcalde se aumentó el sueldo y ahora ganará casi $17 millones

Caracol Radio indicó que se conoció que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, a través del decreto 1618 del 24 de diciembre de 2014, ordenó aumento salarial para él y toda la cúpula de planta de cargos de la Alcaldía para este año 2021.

Amparado en este decreto, se estableció el aumento de un 8%. El mandatario de los cartageneros pasará a ganar $16.978.848. Los secretarios de despacho tendrán un sueldo de $14.448.042.

Ante esta noticia, los concejales de Cartagena dicen que no tienen conocimiento del decreto que establece dicho aumento salarial del alcalde y secretarios. Los cabildantes alegan que, para poder incrementar dichos sueldos, se debe pedir permiso a la corporación edilicia, puesto que así está reglado medianamente en el decreto de ley 314 de 2020.

“ARTÍCULO 1. Monto máximo para del salario mensual de los alcaldes y gobernadores. El monto máximo que podrán autorizar las Asambleas Departamentales y los Concejos Municipales y Distritales como salario mensual de los gobernadores y alcaldes estará constituido por la asignación básica mensual y los gastos de representación, y en ningún caso podrán superar el límite máximo salarial mensual, fijado en el presente decreto”.

El anterior decreto, establece que el salario no debe ser mayor a $17.040.962.

Este tema posiblemente traiga mucha más polémica, en la conocida relación tensa entre Dau y los cabildantes.

 

Fuente: Portada de Caracol Radio

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados