Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alcaldes que han desatado xenofobia en Perú y Ecuador

Henry López, alcalde la ciudad peruana de Huancayo, en Perú, y el primer edil, Arturo Montesinos, alcalde de Caravelí, en Ecuador, han mostrado a través de comentarios xenófobos no estar a gusto con la acogida de venezolanos en sus países.

"Si quieren que vivamos en paz, venezolanos, retírense" dijo la semana pasada Montesinos, esto luego de que presuntamente unos venezolanos hayan estado involucrados en el asesinato de una pareja de empresarios.

Montesinos maldijo a quienes perpetraron el homicidio y dijo: "yo les pido por favor, se los voy a pedir por favor, váyanse venezolanos de Caravelí, hoy mismo agarren sus cosas y váyanse", agregó, según reseñó el portal ALnavío.

Los fuertes comentarios del alcalde fueron interpretados como una orden de que todos los venezolanos que viven en Caravelí deben abandonar el municipio.

Sin embargo, Montesinos aclaró en el medio ATV Noticias, que quienes "tienen" que salir del municipio “son los homicidas”; también dijo que necesita más recursos económicos para contratar policías que controlen el fenómeno migratorio.

Abierta xenofobia en Perú 

En Perú la xenofobia ha sido más directa luego de que el alcalde Henry López, impulsara “Huancayo, libre de venezolanos”; una ordenanza municipal que permitía a la Policía deportar a cualquier venezolano que se encontrara sin un permiso de residencia.

Según los cálculos de López, por lo menos 6.000 venezolanos residen en Huancayo y de ellos por lo menos 5.000 estarían indocumentados.

Luego de la discriminatoria decisión del alcalde peruano, la Fiscalía de Perú le abrió una investigación por delito de discriminación e incitación a la discriminación en agravio de los inmigrantes venezolanos.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados