Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Alertan sobre riesgo de trata de personas en San Andrés ante incremento de migrantes, en su mayoría venezolanos

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este miércoles sobre el riesgo de trata de personas en el archipiélago de San Andrés al establecerse por ahí una nueva ruta migratoria hacia Centroamérica por el incremento de migrantes que tratan de llegar a Estados Unidos.

"Desde San Andrés revisamos la situación de vulneraciones a los derechos humanos que viven los migrantes, en su mayoría venezolanos. Han venido utilizando el archipiélago como nueva ruta para ir hacia Centroamérica y Estados Unidos", dijo el defensor del Pueblo, Carlos Camargo.

Debido al gran número de personas que tratan de pasar el Tapón del Darién, los migrantes están buscando nuevas rutas para llegar a su destino, incluidas las marítimas.

375 PERSONAS DETENIDAS EN AGOSTO 

En agosto fueron detenidos 375 migrantes en embarcaciones que salen desde unos 37 kilómetros de San Andrés. Hasta unos 190 kilómetros al este de Nicaragua, un recorrido de unas tres horas por mar, reseñó EFE.

"Hemos alertado a las autoridades locales sobre el riesgo para los migrantes de ser víctimas de trata de personas. O explotación sexual comercial por parte de organizaciones criminales. Ante esto hemos solicitado garantizar una migración ordenada, legal, segura y en condiciones de dignidad humana", dijo Camargo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PANAMÁ FACILITA RETORNO DE MIGRANTES VENEZOLANOS POR VÍA AÉREA TRAS RESTRICCIONES DE EEUU 

La Defensoría pidió que se garantice el derecho humano a migrar. Y que a la vez se haga un control estricto de las embarcaciones para reducir riesgos en "las vidas de los migrantes que son transportados de forma ilegal por vía marítima hacia rutas en Centroamérica, evitando el paso por la selva del Darién".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados