Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alex Saab se declarará no culpable de lavado de dinero en EE.UU., informó su abogado

El abogado Henry Bell informó este jueves, 28 de octubre, a la agencia Reuters que el empresario colombiano Alex Saab se declarará no culpable de los cargos de lavado de dinero en Estados Unidos.

Washington describió a Saab como el orquestador de una "vasta red de corrupción" que enriqueció a Maduro y a sus aliados a través de una compleja red de empresas fantasma, socios comerciales y familiares.

Alex Saab, que permanece recluido en una celda en Miami después de que el juez rechazara un pedido de libertad bajo fianza; prestará declaración ante el tribunal del Distrito Sur de Florida el 1 de noviembre.

En su primera audiencia por Zoom, el magistrado John O’Sullivan le notificó a Alex Saab que enfrenta ocho acusaciones: siete por lavado de dinero y uno por conspiración para cometer este delito.

ALEX SAAB PIDIÓ LIMITAR EL ACCESO A LAS AUDIENCIAS 

Alex Saab no quiere que lo vean vestido de preso y pidió a un juez federal que limite el acceso a las audiencias.

La defensa aseguró que Saab "no está buscando eliminar el acceso público, que es un derecho constitucional, sino que le solicita a la corte que cumpla con un papel de portero para impedir que se continúen violando las normativas" que prohíben fotos o videos en las audiencias judiciales.

Destacó que la idea es que solo un puñado de periodistas acreditados puedan acceder a las audiencias que se transmiten por Zoom, junto con abogados y familiares; mientras el resto del público y los medios lo hagan por teléfono, reseñó la agencia AP.

El juez Robert Scola ordenó a la fiscalía que se pronuncie sobre la petición de Alex Saab antes del 8 de noviembre.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: ¿CÓMO PUEDE AFECTAR AL CHAVISMO LAS EXTRADICIONES DE SAAB, CLAUDIA DÍAZ Y EL POLLO CARVAJAL?

Para fundamentar su alegato, el abogado Henry Bell presentó una lista que incluye al menos 35 publicaciones en Twitter, Instagram y otros medios; de fotos y videos de Saab en la primera audiencia.

2 Comentarios

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comentarios
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
1 mes hace

esta rata greñua anaranjada y sus abogaduchos se terminaron de fumar un coleto

freddy
freddy
1 mes hace

ahora le da pena todo. cuando estaban robando al pueblo ahi si no dicen nada. ahora que c la cale.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

2
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x