China no quiere ayudar al pueblo venezolano, afirmó este lunes la subsecretaria de Estado para asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos (EEUU), Kimberly Braier, con respecto a la inversión que Venezuela hizo con la empresa Huawei.
Breier, a través de su cuenta en la red social Twitter @WHAAsstSecty, aseguró que “China no ayuda al pueblo venezolano, solo se ayuda a sí misma. Aunque Maduro diga que está invirtiendo en 4G con Huawei, para mejorar las telecomunicaciones para todos, el acuerdo facilita su control y represión”.
China no ayuda al pueblo venezolano; sólo a sí misma. Aunque Maduro diga que está invirtiendo en 4G con Huawei para mejorar las telecomunicaciones para todos, el acuerdo facilita su control y represión. https://t.co/rulhVrrxjS #Venezuela
— Kimberly Breier (@WHAAsstSecty) 10 de junio de 2019
Cabe recordar, que el pasado mes de mayo hubo conflictos mediáticos entre EEUU y Huawei; en la que maduro fijó su posición a favor del país asiático y ordenó hacer una inversión inmediata con la tecnología china para “elevar las capacidades de todo el sistema de comunicaciones y hacer realidad el sistema 4G”.