Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ALLÁ RODÓ. Lukashenko abre la puerta para unas nuevas elecciones tras intensas jornadas de protesta (Detalles)

El presidente de Bielorrusia, Aleksandr Lukashenko, anunció que en su país podrán celebrarse nuevas elecciones presidenciales. Estas declaraciones surgen un día después de que el mandatario afirmara que no entregaría el poder del país "ni muerto", durante una concentración en la Plaza de la Independencia frente a la Casa de Gobierno. 

Lukashenko abre la puerta para nuevas elecciones

Sin embargo, para que los nuevos comicios presidenciales pudieran desarrollarse manifestó que se necesita adoptar una nueva Constitución a través de un Referéndum.

"Se necesita una nueva Constitución. Me ofrecieron dos opciones. Los rechacé porque difieren poco de la actual. Se está trabajando en la tercera. Vengan, siéntense y trabajemos sobre la Constitución, y llevémosla a referéndum. Y les entregaré mis poderes constitucionales. Pero no haré nada bajo presión ni a través de la calle", comentó. 

Asimismo, añadió que la nueva Constitución debe de ser aprobada "a través de un Referéndum, porque aprobamos la anterior en Referéndum". Aseveró que de querer el pueblo "podrán celebrar nuevas elecciones, tanto al Parlamento como del Presidente y de las autoridades locales".

Huelga tras los comicios presidenciales 

Varios sectores del país se han declarado en huelga tras los comicios presidenciales que cuestionan la reelección el pasado 9 de agosto.

Una de las mayores productoras de fertilizantes Belaruskali ha decido irse a paro, mientras que la  Fábrica de Automóviles de Bielorrusia (BelAZ) prosigue con la protesta.

Entregamos nuestras demandas, incluida la renuncia de Lukashenko, a la dirección de la empresa. Nos dijeron que la respuesta estaría en un par de horas. No trabajaremos durante este 'par de horas. 

Los trabajadores de la Fábrica de Automóviles de Minsk (MAZ) y de la Planta de Tractores de Minsk (MTZ) también anunciaron que convocarán huelgas.

También con información de RT 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados