Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Alta probabilidad que "El Paisa" y "Romaña" murieron en disputas internas de las Farc en Venezuela

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Jorge Luis Vargas, dijo este martes que existe una "alta probabilidad" de que el líder de la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, más conocido como "El Paisa", haya muerto en Venezuela.

Vargas dijo que “hay un muy alto porcentaje de que está muerto” como resultado de disputas dentro de la organización en un área de campamentos en Venezuela; a unos 160 kilómetros de Arauca.

"El Paisa" es uno de los dirigentes de la ahora desmovilizada guerrilla de las Farc que rechazó los acuerdos de paz firmados con el gobierno y eligió seguir en la lucha armada, recuerda CNN.

Incluso se señala que el exguerrillero Henry Castellano Garzón, alias "Romaña", también falleció en el mismo atentado en el que se dio de baja a "El Paisa".

Alta probabilidad que "El Paisa" y "Romaña" murieron en disputas internas de las Farc en Venezuela
Los guerrilleros abatidos en campamento en Venezuela

El general Vargas explicó que "El Paisa" estaba establecido en un campamento en Venezuela desde hace unos dos años; y que en otro estaban instruyendo a "delincuentes de varios países". Agregó que el disidente habría sido muerto por una persona conocida como "Lulo"

"Todo parece que es un tema de disputas por el narcotráfico. Puntualmente, en ese mismo sitio sabemos que había unas caletas con varios cientos de miles de dólares; muy seguramente relacionado con eso; lo que las fuentes hasta el momento nos han indicado”, señaló el jefe de la Policía Nacional..

AUTORIDADES VENEZOLANAS NO SE DAN POR ENTERADAS

Las autoridades venezolanas no han informado aún sobre el presunto fallecimiento, que trascendió en medios colombianos el fin de semana pasado.

CNN se contactó este martes con el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela para saber si manejaban información oficial sobre el tema, a lo que respondieron “no”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: EN VIDEO | ATACARON A LEPOLDO LÓPEZ DURANTE SU VISITA A CHILE

PAISA

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados