Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Amenazan con deportar a venezolanos sobrevivientes de accidente en Nicaragua

Los venezolanos que sobrevivieron el fuerte accidente de tránsito en Nicaragua la semana pasada, denunciaron que las autoridades locales les impusieron una multa de 150 dólares y los amenazaron con deportarlos.

La Policía del municipio de Estelí pidió a los venezolanos que abandonaron el albergue en el que estaban tras el tráfico accidente, según La Prensa de Nicaragua. Incluso, algunos de los migrantes siguen recibiendo atención médica, producto de la gravedad de sus heridas.

“No nos desalojaron, solo nos dijeron que no podíamos seguir ahí y al padre le dijeron que lo que está haciendo era ilegal. Gracias a Dios una señora nos trasladó a un hostal y está pagando todo”, dijo uno de los afectados.

Albergue en el que estaban alojados los venezolanos afectados por el accidente. Foto: cortesía

Tras el accidente, se pudo conocer que religiosos y ciudadanos se acercaron a dar una mano a los venezolanos afectados. Sin embargo, “la policía intimida y amenaza a algunas personas que intentan ayudarlos”, según medios locales.

MULTA DE 150 DÓLARES 

Por su parte, los venezolanos denunciaron a los medios nicaragüenses que las autoridades les impusieron una multa de 150 dólares. Este pago lo hicieron por ingresar al país y poder transitar a través de él.

Sin embargo, y a pesar del pago de la multa, los venezolanos siguen temiendo por el riesgo de una deportación. En dado caso, tendrían que regresar a Venezuela, después de sufrir el accidente mientras intentaban buscar un mejor futuro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: FAMILIARES DE VENEZOLANOS MUERTOS EN NICARAGUA PIDEN REPATRIACIÓN, EXIGEN AYUDA DIPLOMÁTICA

El autobús en el que iban los venezolanos cayó por un precipicio en la zona fronteriza de Nicaragua con Honduras. Foto: cortesía

Producto del accidente, 15 venezolanos murieron y más de 40 resultaron lesionados. Después se creó un albergue temporal para los migrantes afectados, los cuales perdieron buena parte de sus pertenencias en el incidente.

Asimismo, familiares de los fallecidos pidieron este jueves que las autoridades de Nicaragua y Venezuela les ayuden en los trámites diplomáticos para repatriar los cadáveres. Sin embargo, hasta este jueves, no se sabe si ya fueron enviados algunos de los cuerpos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados