Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Anexión de cuatro regiones de Ucrania y sabotaje de Nord Stream: Los anuncios de Putin este 30Sep

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó este viernes los tratados de anexión con los líderes de las regiones ucranianas ocupadas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia.

En la ceremonia de la firma, que tuvo lugar en la sala San Jorge del Gran Palacio del Kremlin, participaron los líderes separatistas de los cuatro territorios ucranianos, Denis Pushilin, Leonid Pásechnik, Vladímir Saldo y Yevgueni Balitski, respectivamente.

Tras la firma, los centenares de invitados aplaudieron. Mientras que el mandatario ruso estrechó la mano a los cuatro jefes prorrusos y sonó el himno de Rusia.

Tras la última nota, juntaron sus manos y formaron un semicírculo para vocear "Rusia, Rusia, Rusia".

La firma de la anexión de estas regiones del este y sur de Ucrania, que Rusia solo controla parcialmente, se produjo después de que Putin pronunciara un discurso de 38 minutos de duración. Allí defendió la elección "inequívoca" de los ciudadanos de las cuatro provincias. Pidió a Ucrania que cese de inmediato el fuego y prometió que defenderá el territorio ruso con todos los medios.

El presidente ruso dio este paso después de reconocer la víspera la independencia de Zaporiyia y Jersón. Algo que ya hizo el 21 de febrero con las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, reseñó EFE.

PUTIN ACUSA A PAÍSES "ANGLOSAJONES" DEL SABOTAJE DE LOS NORD STREAM

Por otra parte, Vladímir Putin acusó a países "anglosajones" de estar detrás del sabotaje de los gasoductos Nord Stream y Nord Stream 2, en cuyas tuberías se detectaron esta semana cuatro fugas en el mar Báltico.

"Las sanciones no son suficientes para los anglosajones, han pasado a un sabotaje increíble. Pero esto es un hecho, habiendo organizado explosiones en los gasoductos internacionales de Nord Stream, que se extienden por el fondo del mar Báltico", acotó.

"Prácticamente han comenzado a destruir la infraestructura energética europea común", señaló Putin.

"Lo hizo el que se beneficia, por supuesto", dijo en una referencia indirecta a EEUU.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¿SABOTAJE DE RUSIA? LAS TEORÍAS EN TORNO A LA EXPLOSIÓN DEL GASODUCTO NORD STREAM 

El presidente de Rusia enfatizó no obstante que "el dictado de EEUU se basa en la fuerza bruta, en puñetazos, a veces bellamente envueltos, a veces sin ningún envoltorio, pero la esencia es la misma: puñetazos".

Putin considera las "explosiones" registradas en Nord Stream y Nord Stream 2 un "ataque terrorista internacional".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados