Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Angelina Jolie alarmada: 20.000 niños venezolanos en riesgo de ser apátridas

Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) sostuvo este sábado un encuentro con el presidente de Colombia, Iván Duque, en el cual trataron la crisis migratoria de la población venezolana.

“Quiero agradecer al presidente Duque como representante Acnur, por la decisión de Colombia de mantener la frontera abierta y ayudar a salvar vidas”, expresó Jolie desde la Casa del Marqués de Valdehoyos, sede de la cancillería en Cartagena de Indias, donde se llevó a cabo la reunión con el Jefe de Estado.

La actriz, quién visitó este viernes La Guajira para reunirse con refugiados que se han asentado en esa península, señaló que su visita era para "expresar mi apoyo al pueblo colombiano, que está respondiendo a la crisis de Venezuela con una generosidad realmente admirable".

“Pasé el día de ayer en Riohacha con familias colombianas y venezolanas. He visto con mis propios ojos lo sobre cargado que están los colegios, hospitales y servicios locales. Pero también es inspirador ver el humanitarismo manifestado por las comunidades locales”, indicó Jolie y agregó que se estará reuniendo con algunas familias.

¿Nacionalización a niños venezolanos?

Por su parte, el presidente Duque manifestó que la visita de Jolie, como enviada de la Acnur a Colombia, ayudaba a alertar al mundo sobre la grave crisis que está viviendo Venezuela y de esa forma, buscar lo solidaridad de aquellos países que deseen prestar su colaboración.

Asimismo, anunció que también se trató sobre la necesidad de la nacionalización de miles de niños venezolanos en Colombia porque "no tienen hoy una situación migratoria definida". "Hacerlo es una forma humanitaria de darles a ellos oportunidades y beneficios", añadió.

“Sabemos que tenemos un sentimiento fraterno para atender a la población venezolana que ha llegado a nuestro territorio. Queremos abordar la nacionalización de miles de niños venezolanos en nuestro país que no tienen una situación migratoria definida”, expresó el mandatario colombiano.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados