Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Angelina Jolie: "Nunca olvidaré al pueblo venezolano ni su sufrimiento"

Angelina Jolie, enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), visitó la frontera colombo-venezolana y aseguró que "nunca olvidará cosa igual" tras concluir su viaje en el cual constató la grave crisis humanitaria que padecen los venezolanos.

Jolie recordó que los 400 mil colombianos que fueron desplazados a Venezuela, tuvieron que devolverse por la situación del país. La información fue reseñada en la página web de Acnur.

También detalló que la crisis que vive el país ha dejado a más de 1,3 millones de migrantes en Colombia, quienes han ido buscando protección.

“No olvidaré lo que he visto aquí, no olvidaré al pueblo venezolano”

Ante esta situación, Jolie indicó que Colombia "sigue manteniendo su frontera abierta y hace lo que puede para absorber a este gran número de personas desesperadas".

"Asimismo, no es posible ponerle un precio al apoyo que Colombia, Perú y Ecuador le están dando a las personas de Venezuela, porque de eso se trata ser humanos" dijo.

Para Jolie la respuesta humana es "reconocer a tus hermanos y su sufrimiento. Trabajar para alcanzar soluciones sin importar su dificultad".

"Este será mi mensaje cuando me vaya de Colombia y en los meses siguientes, mientras intentaré darle seguimiento a lo que he observado en estos dos días. No olvidaré lo que he visto aquí, no olvidaré a las personas venezolanas con las que me he encontrado aquí. Mi corazón está con ellos, y espero volver pronto", detalló.

La crisis venezolana ha provocado una migración sin precedentes en la región. Cifras de la Acnur revelaron que más de 4 millones de venezolanos han huido de su país buscando mejores condiciones de vida.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados