Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

AP: EEUU renovó licencia para que Chevron siga operando en Venezuela a pesar de las sanciones

Estados Unidos renovó la licencia para que Chevron siga operando en Venezuela a pesar de las sanciones impuestas por el Gobierno norteamericano. 

El periodista de la agencia Associated Press (AP), Joshua Goodman, indicó que la licencia permite el mantenimiento básico de los pozos.

"Algunos esperaban que a Chevron se le permitiera reanudar las exportaciones para bajar los precios de la gasolina en Estados Unidos; y alentar el diálogo entre Maduro y los opositores", comentó el comunicador en su cuenta en Twitter.

La licencia es hasta finales del mes de noviembre de 2022.

Chevron había estado presionando para obtener una licencia ampliada que le permitiera reanudar las exportaciones; y frenar la creciente influencia de las compañías petroleras de China, Rusia, Irán y otros adversarios estadounidenses, reseñó la agencia AP.

LO QUE DICE LUIS OLIVEROS SOBRE LA LICENCIA DE CHEVRON

El economista Luis Oliveros señaló que la renovación de esta licencia es una "terrible noticia para nuestra industria petrolera y para el país"

"Se mantiene igual la licencia a Chevron, quien seguirá sin poder hacer algo en Venezuela. Terrible noticia para nuestra industria petrolera y para el país. Las expectativas hacia Venezuela se tornan negativas. Era lo que querían desde el interinato y también algunos partidos políticos", comentó.

Chevron había asegurado que está dispuesta a comercializar con crudo venezolano si se suavizan las sanciones.

Tres personas familiarizadas con la situación señalaron a la agencia Reuters que la empresa comenzó a reunir un equipo comercial para comercializar el petróleo venezolano. Además, indicaron que "si se recibe la aprobación de Washington; ampliarán su papel en las cuatro empresas conjuntas que comparte con Petróleos de Venezuela (Pdvsa)".

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados