Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

AP: Liberan al extesorero de Chávez, Alejandro Andrade, tras colaborar con la justicia de EEUU

Alejandro Andrade, tesorero del Gobierno de Hugo Chávez entre 2007 y 2010, fue liberado este miércoles, 16 de febrero, de la prisión en la que estaba recluido en Florida, después de colaborar con las autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo a la agencia de noticias The Associated Press (AP), Andrade recibió la medida de libertad tras colaborar “estrechamente” con las autoridades estadounidenses. Previamente, tuvo una reducción del 65% de su condena tras brindar información sobre redes de corrupción.

“Como residente legal de Estados Unidos, hoy finalmente estará en compañía de su querida familia y feliz de haber cumplido con su sentencia y obligaciones con el gobierno estadounidense”, relató a AP su abogado, Michael Díaz.

Andrade tuvo importantes cargos durante el Gobierno de Chávez. Foto: cortesía

Díaz, sin embargo, no brindó más detalles sobre dónde vivirá o sobre el proceso de liberación. “Espera tener un poco de paz y tranquilidad”, subrayó el jurista.

ANDRADE PASÓ CASI TRES AÑOS TRAS LAS REJAS

Andrade, quien ascendió de ser guardaespaldas de Chávez hasta convertirse en el presidente de la Oficina del Tesoro, se mudó a Miami al dejar sus cargos. Ahí vivía en una mansión rodeada de caballos.

Tras las investigaciones, se declaró culpable en diciembre de 2017 de participar en una red de corrupción en Venezuela con transacciones de cambio de divisas. Además, pagó un millón de dólares para mantenerse libre durante el proceso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AP: ALEX SAAB COLABORABA CON LA DEA DESDE EL 2018 Y DESTAPÓ SOBORNOS DE FUNCIONARIOS VENEZOLANOS

Andrade se desempeñó como guardaespaldas de Chávez durante su primera campaña presidencial. Foto: cortesía

Según la Fiscalía estadounidense, Andrade participó en una sociedad con tres empresarios para formar una red de lavado de dinero. De acuerdo a las investigaciones, el esquema generó unas ganancias de hasta 2.400 millones de dólares.

Finalmente, fue condenado por las autoridades estadounidenses a pasar 10 años en prisión y entró a la cárcel en febrero de 2019. No obstante, tras colaborar con la justicia estadounidense, redujeron su condena a tres años y medio en prisión.

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
GUAICOCK
GUAICOCK
11 meses hace

Hijo de puta ese no debió haber salido en libertad. Ojalá verdaderamente rinda frutos su puta colaboración.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados