Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Aplazaron juicio de Alex Saab en corte de EEUU por una apelación

El juicio contra el empresario colombiano Alex Saab que estaba programado para el 3 de enero de 2022 fue aplazado por la justicia estadounidense.

De acuerdo a la agencia Associated Press (AP), el motivo de esa decisión es que hay una apelación en curso en la corte del undécimo circuito de Georgia; que debe determinar si Saab tiene o no estatus diplomático.

Los fiscales dijeron que han solicitado asistencia legal a Panamá y anticipan solicitudes similares para Ecuador, Colombia y posiblemente Malta y Cabo Verde; indicó el periodista Joshua Goodman en su cuenta en Twitter

El juicio de enero tendría una duración de dos semanas y estaría a cargo de un jurado, que sería seleccionado con anticipación.

Vale recordar que la Administración de Nicolás Maduro alega que Alex Saab tenía inmunidad diplomática al momento de ser detenido en Cabo Verde.

Según el chavismo, él estaba acreditado como enviado especial por lo que su detención "ha sido un secuestro".

"En efecto como venimos denunciando; EEUU tiene a un diplomático venezolano secuestrado, violando los acuerdos internacionales, en un juicio político que tiene ya 542 días", manifestó su esposa Camilla Fabri en su Twitter.

LOS CARGOS DE ALEX SAAB 

El juez Robert Scola desestimó siete cargos de lavado de dinero contra Alex Saab, quien fue extraditado desde Cabo Verde, el pasado 16 de octubre.

La reducción de cargos hizo parte del acuerdo de extradición con el Gobierno de Cabo Verde para que; en caso de que sea hallado culpable; la sentencia no exceda la que hubiera tenido en ese país africano.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR: MANTENDRÁN EN SECRETO PRUEBAS Y DOCUMENTOS DE LA DEFENSA DE SAAB 

Alex Saab enfrenta una condena de unos 20 años si es hallado culpable del único cargo que tiene en la corte de Miami, que es conspiración para cometer lavado de dinero; del que se declaró "no culpable" el pasado 15 de noviembre ante la jueza Alicia Otazo-Reyes.

Sin embargo, de ser hallado culpable la pena puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otros cómplices, reseñó la agencia EFE.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados