Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aprobaron primera vacuna para prevenir el VIH

El lunes, 20 de diciembre, el uso de la primera vacuna para prevenir el VIH fue aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

La aplicación estará dirigida a los adultos y adolescentes en riesgo que hayan dado como resultado negativo antes de iniciar el tratamiento. La masa corporal debe alcanzar los 35 kilos, según un comunicado emitido por la FDA.

EL FÁRMACO CONTRA EL VIH SE ADMINISTRA CADA 60 DÍAS

Como "Apretude" fue denominado el fármaco contra el VIH que se deberá administrar cada 60 días, luego que el paciente reciba las dos primeras dosis y con un mes de emergencia, reseñó RT en Español.

El medicamento fue creado como una alternativa al de profilaxis y a "Truvada", una pastilla para prevenir el contagio del VIH que se toma diariamente. Sin embargo, aunque han demostrado una buena efectividad; algunos descuidan el uso diario de las medicinas orales.

La adicción a las drogas, al alcohol, depresión, pobreza e intención de mantenerlo oculto, afectan la ingesta del medicamento. De esta manera, esperan que el uso del PrEP inyectable con un efecto prolongado aumente la adherencia en los grupos en riesgo; reseñó RT en Español. 

"APRETUDE" Y LOS ENSAYOS CONTRA EL VIH

El medicamento, según RT, fue evaluado bajo dos ensayos, aplicándolo en a 4.566 hombres cisgénero y mujeres transgénero; que tienen relaciones sexuales con hombres. Asimismo dio a conocer que quienes recibieron el fármaco inyectable, tienen un 69% de probabilidad de contagiarse.

Por otra parte, el segundo ensayo, que reunió a 3.224 mujeres cisgénero, descubrió que las participantes tenían un 90% menos de posibilidades de contraer VIH que aquellas que tomaban la pastilla.

EFECTOS DEL MEDICAMENTO

Además de reacciones cutáneas, presentaron dolor de cabeza, fiebre, fatiga, dolor de espalda, dolores musculares e inflamación de la piel.

No obstante, en ambos ensayos, los efectos secundarios se produjeron con mayor frecuencia en los participantes que recibieron Apretude. Además de las reacciones cutáneas locales, presentaron dolor de cabeza, fiebre, fatiga, dolor de espalda, dolores musculares e inflamación de la piel, citó RT en Español. 

La FDA avaló la inyección, dejando constancia de una serie de precauciones relacionadas con reacciones de hipersensibilidad, daño hepático (hepatotoxicidad) y trastornos depresivos.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados