Florida prohibirá las redes sociales a menores de 13 años

Aprueban ley en Florida que prohibirá las redes sociales a menores de 13 años

Angel David Quintero
Por Angel David Quintero 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
FOTO: SAN JUAN 8

El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una ley que prohíbe a los menores de 13 años abrir cuentas en redes sociales. No obstante, se espera que la polémica medida tenga que pasar por tribunales antes de que entre en vigor.

El proyecto de ley tuvo un amplio apoyo bipartidista durante su discusión. Además, contempla que adolescentes de entre 14 y 15 años solo puedan tener perfiles sociales con la autorización de sus padres o tutores legales.

La principal oposición a la ley pasa por la coalición NetChoice, que representa a plataformas de redes sociales. La entidad aseguró que se trata de una medida «inconstitucional» y afirmó que no protegerá en la práctica a ningún menor.

LEA TAMBIÉN: IMPRESIONANTES VIDEOS: SE DERRUMBÓ UN PUENTE EN BALTIMORE TRAS SER IMPACTADO POR UN BARCO, HAY VARIOS DESAPARECIDOS

No obstante, DeSantis mantuvo una postura firme con respecto a su decisión. “Las redes sociales dañan a los niños de diversas maneras”.

Durante una rueda de prensa, señaló que los menores pueden ser víctimas manipulables de depredadores sexuales a través de estas plataformas, incluso en sus propios domicilios.

Sociales

En caso de que los tribunales den el visto bueno a la ley, entrará en vigor el 1 de enero de 2025. A partir de esa fecha, las compañías tecnológicas deberán eliminar las cuentas de menores de 14 años. Aquellas redes sociales que no se apeguen a la ley podrán recibir multas.

El texto contempla también que páginas de internet con contenido pornográfico deberán fijar mecanismos de verificación de edad.

Paul Renner, promotor de la iniciativa, indicó que internet “se ha convertido en un callejón oscuro para los niños, y un lugar donde los depredadores los atacan y las peligrosas redes sociales conducen a tasas más altas de depresión, autolesiones e incluso suicidio”.

Compartir este artículo