Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ARGENTINA | Condenada a 8 años por matar a su bebé recién nacido en el baño de un hospital

Luego de matar a su bebé recién nacido en el baño de un hospital, fue condenada a 8 años de prisión en San Luis, Argentina. Romina Cecilia Jaime de 23 años, fue encontrada como la autora del delito.

Jaime fue culpada por «homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación en perjuicio de su hijo recién nacido», indicó el sitio web Clarín. 

LA MADRE DE LA ACUSADA POR MATAR A SU BEBÉ, FUE LIBERADA 

La corte liberó a Romina Zigman, la madre de la condenada, luego que fue hallada culpable por encubrimiento y exenta de responsabilidad criminal.

EL HECHO

El asesinato ocurrió el pasado 18 de julio de 2019 en el Hospital del Sur de la ciudad de San Luis, cuando la madre del bebé lo "mató por asfixia mecánica en un baño del hospital". Según cita el sitio web Clarín, colocó a su hijo recién nacido en una bolsa y lo arrojó en un contenedor de residuos.

La fiscal Virgina Palacios había solicitado al Tribunal que las mujeres fuesen condenadas a 10 años de prisión por homicidio calificado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación.

El fallo fue dado a conocer este viernes por el tribunal integrado por Silvia Aizpeolea, José Luis Flores y Jorge Sabaini Zapata.

DESCONOCÍA SU EMBARAZO

Romina Jaime de 21 años llegó al Hospital del Sur, en Argentina, donde vive su familia, acompañada por su madre. La joven presentó un fuerte dolor abdominal.

Jaime solicitó el baño, dio a luz y cuando vieron que había perdido sangre, el personal médico decidió remitirla a la Maternidad «Teresita Baigorria».

Una investigación judicial, determinó que el bebé de Romina Jaime "nació sin complicaciones" y por parto natural. El pequeño pesó 2,600. kilos y fue encontrado «sin signos vitales» en un tacho de basura el pasado 19 de julio.

Luego el hecho comenzó a ser reconstruido a partir del testimonio de una bioquímica que atendió a la joven en el Hospital del Sur .

LOS TESTIGOS

Según testigos, Romina se encontraba «confusa, desorientada, como perdida». Jaime dijo, en su defensa, que no sabía que estaba embarazada, pero su bebé nació a término. Asimismo, se conoció que fue por parto vaginal y la autopsia reveló que la causa de su muerte fue una «asfixia mecánica».

A través de hipótesis, investigadores señalaron que luego de dar a luz, Romina y su madre Mónica Zingman, asfixiaron al bebe. El cuerpo fue hallado después envuelto en un saco, dentro de una bolsa donde se depositan los residuos patológicos del centro de salud.

TE PUEDE INTERESAR: BEBÉ MUERE DE HAMBRE DESPUÉS DE QUE SU MAMÁ FALLECIERA POR UNA SOBREDOSIS DE DROGAS

La bioquímica que aportó los datos para esclarecer el caso dijo que «al salir del baño vio a Romina confusa, distraída, extraviada, en estado de shock». La profesional contó que sentaron a Romina en una silla y lo primero que le preguntaron fue qué hora y día era, y ella contestó en forma muy confusa, desorientada.

En la jornada de cierre del juicio iniciado el pasado 25 de septiembre, Jaime y su madre se abrazaron en el tribunal. Luego se leyó el fallo que condenó a la joven mientras que Zingman fue declarada «autora del delito de encubrimiento agravado exento de responsabilidad penal», por lo que se dispuso su «inmediata libertad».

ARGENTINA | Mató a su bebé recién nacido en el baño de un hospital
Cortesía

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados