Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Argentina le prohibió el ingreso a Iris Varela por estar sancionada en el Tiar

La Dirección Nacional de Migraciones prohibió a la diputada María Iris Varela Rangel, el ingreso a la Argentina el pasado 12 de mayo. 

Según medios locales, la venezolana arribó a la nación suramericana a bordo de un vuelo procedente de Brasil. Permaneció varias horas en la estación aérea hasta poder embarcar otro vuelo con destino a Uruguay.

Imagen
Cortesía: RRSS

La negativa derivó de un convenio firmado el 3 de diciembre del 2019, por la Organización de Estados Americanos (OEA) y el gobierno de Mauricio Macri; recogió Gaceta Mercantil.

LE PROHIBIERON LA ENTRADA: IRIS VARELA NO PUDO LLEGAR A ARGENTINA 

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional electa en 2020, apareció en el puesto 26 de un listado de 29 personas, entre ellos Alex Saab y Nicolás Maduro; sancionados en aplicación al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). 

El acuerdo que se aprobó en Bogotá, restringió a los implicados la circulación por diecisiete países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica y Estados Unidos.

A la petición se sumó El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana; Uruguay, Trinidad y Tobago y Bahamas. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CONGRESISTAS DEMÓCRATAS PIDEN A BIDEN LEVANTARLE LAS SANCIONES A VENEZUELA 

No obstante, a pesar del veto, Varela realizó escalas en Asunción y San Pablo; en el marco de una gira iniciada el pasado 9 de mayo por una veintena de parlamentarios para buscar reconocimiento ante el Mercosur y el Parlasur. 

Hasta el momento, la cancillería de Venezuela no se ha pronunciado al respecto. Tampoco lo destacó la funcionaria en sus redes sociales.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados