Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Argentina respondió a furia chavista por caso del avión, la respuesta no fue la esperada

El Gobierno de Argentina consideró este jueves que las críticas de la administración Maduro por el avión venezolano-iraní retenido en el país suramericano desde principios de junio "no implica un incidente diplomático".

“Entendemos que son expresiones de diferentes actores de la vida venezolana, como muchísimas veces actores de la vida argentina; han tenido expresiones muy fuertes con respecto a Venezuela, y eso no implica un incidente diplomático”, dijo la portavoz de la presidencia, Gabriela Cerruti, en una rueda de prensa.

En los últimos días, distintos referentes del chavismo han exigido la devolución del avión retenido en Argentina, un Boeing 747 Dreamliner de carga, que fue propiedad de la empresa iraní Mahan Air y actualmente pertenece a Emtrasur, filial del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), empresas que están sancionadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Según la justicia, el avión puede tener vínculos con el terrorismo internacional. Foto: cortesía

La Justicia argentina investiga posibles vínculos del avión y su tripulación con el terrorismo internacional. Asimismo, ordenó retener los pasaportes e impedir la salida del país de los miembros de la tripulación -cinco iraníes y catorce venezolanos-, aunque la liberación de doce de ellos está siendo evaluada por los tribunales.

Mientras tanto, incautó el avión para obtener más datos sobre la nave y qué hacían en Buenos Aires los integrantes del vuelo.

En tanto, el Departamento de Justicia de Estados Unidos solicitó el 2 de agosto a Argentina que le permita confiscar el avión venezolano-iraní retenido.

CHAVISMO DENUNCIÓ UN "ROBO"

Nicolás Maduro aseguró que Estados Unidos "pretende" robarse el avión. Por tanto, pidió el apoyo de los movimientos sociales, sindicales y políticos de la "Argentina patriótica" y "peronista" para la recuperación del avión.

Por su parte, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, exigió la devolución, lo "más pronto posible", del avión. En tal sentido, a su juicio, la aeronave está "secuestrada" por el Ejecutivo de Alberto Fernández, según reseñó la agencia de noticias EFE.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: "ESTOY BIEN ARREC**": MADURO CARGA CONTRA ARGENTINA POR EL "ROBO" DEL AVIÓN VENEZOLANO-IRANÍ

El avión está retenido en el Aeropuerto de Buenos Aires. Foto: cortesía

El jefe de la delegación oficialista en el diálogo entre la administración Maduro y la oposición, Jorge Rodríguez, acusó este martes al sistema de Justicia de Argentina de "estar arrodillado a los designios" de Estados Unidos.

El mismo día, más de mil de personas simpatizantes del chavismo protestaron en Caracas para exigir la devolución de este avión. Asimismo, reiteró su rechazo a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados