Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Argus Media: Monómeros se declaró en quiebra

La empresa venezolana Monómeros, que tiene su base de operaciones en Colombia, se declaró en quiebra tras ser intervenida por las autoridades de ese país, según el portal especializado en negocios, Argus Media.

El regulador de Colombia, SuperSociedades, aceptará a la empresa en un proceso de "reorganización" para un "plan de rescate acelerado". De hecho, la empresa abastece al 40% del mercado petroquímico colombiano.

Según el decreto de emergencia 560 de 2020, Monómeros tendría un lapso de tres meses para elaborar un plan que le permita seguir operando. Asimismo, cumplir con todas las obligaciones con acreedores y proveedores.

De hecho, la administración de Monómeros Colombo-Venezolanos decidió usar las medidas transitorias del decreto 560 de 2020 para diseñar, con proveedores, trabajadores y acreedores, un plan de rescate.

Monómeros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: INCINERARON EL CADÁVER DE ABIMAEL GUZMÁN, FUNDADOR DE SENDERO LUMINOSO

Con este plan, se aseguraría el funcionamiento continuo de la empresa. También el mantenimiento de los puestos de trabajo en Barranquilla y Buenaventura.

Monómeros se enfrentó a una tensión financiera severa, debido a la falta de acceso al crédito de bancos colombianos. A esto se le sumaron las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Según expertos, la protección por quiebra se considera fundamental para poder mantener a flote las operaciones. 

Monómeros quedó a disposición de Juan Guaidó, quien en enero de 2019 lo reconoció Colombia como el legítimo presidente de Venezuela, en detrimento de Nicolás Maduro.

Actualmente, las ventas de la empresa "mejoraron significativamente" y la compañía aseguró que invirtió alrededor de 8 millones de dólares en lo que va de año.

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x