Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Arrestaron en Colombia a hombre ruso vinculado con el Estado Islámico

Autoridades colombianas detuvieron en el aeropuerto El Dorado, Bogotá, al ciudadano ruso, Vladimir Taranetc, alias Ali Ali. 

De acuerdo con el director de la Policía General, Jorge Luis Vargas; la Interpol emitió una ficha roja en su contra en 2013. 

El detenido, hizo escala en Colombia desde Turquía y planeaba viajar a Guatemala. La justicia rusa lo señaló como integrante del grupo terrorista Estado Islámico

Cortesía: Policía General de Colombia

ARRESTARON A SOSPECHOSO DE TERRORISMO EN COLOMBIA

Según el testimonio de Jorge Luis Vargas, director de la Policía General, se espera que Taranetc sea extraditado a Rusia y "podría enfrentar una pena de 20 años de cárcel".

También detalló que el sospechoso viajó "por varios países" y se le consideró un delincuente "armado y peligroso". 

"Importante resultado de Interpol, capturado el ciudadano ruso por delitos relacionados con formaciones armadas ilegales y participación en la actividad de una organización terrorista", expresó.

Por el momento, no se conocen más detalles sobre su situación. La oficina de Prensa de Interpol se abstuvo de compartir información sobre el caso, pues éste debe contar con la aprobación de Colombia. 

LEA TAMBIÉN: CAPTURA DE OTONIEL "TRUNCÓ EL PLAN DE EXPANSIÓN" DEL CLAN DEL GOLFO EN VENEZUELA 

Cuando los cuestionaron por no divulgar una circular roja en su página oficial, el portavoz del organismo resaltó que la información pronto estará disponible y que "muchas fichas rojas" no suelen hacerse públicas. 

De acuerdo con EFE, el ruso también habría colaborado con el grupo yihadista Jaish Muhajireen wal-Ansar que desde Irak "comete actividades terroristas" y en Siria "utilizaba activamente métodos de sabotaje mediante actos violentos, a consecuencia de los cuales civiles eran asesinados". 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados