Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aruba dice que Maduro quiere abrir frontera sin negociar: “Así no trabajamos nosotros”

La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, dijo este lunes que la administración Maduro solicitó la reapertura de la frontera marítima con Venezuela, pero sin negociar previamente las condiciones de seguridad.

Wever-Croes informó de la situación, a la vez que denunció que las autoridades chavistas no quieren negociar las condiciones. Por tanto, la primera ministra aclaró que su administración rechazó la solicitud de Caracas.

“Las autoridades venezolanas recientemente nos pidieron hacer una declaración de que se va a abrir la frontera para después sentarnos en la mesa a negociar. Así no trabajamos nosotros”, expuso Wever-Croes a un medio local.

Venezuela no tiene vuelos con Aruba, Curazao o Bonaire desde hace tres años. Foto: cortesía

Wever-Croes subrayó que es necesaria una negociación para anunciar la reapertura de la frontera común. En tal sentido, consideró que así se pueden establecer unas condiciones que garanticen la seguridad de Aruba y Venezuela.

WEVER-CROES: “ARUBA QUIERE ABRIR LA FRONTERA”

La líder arubeña afirmó que su país desea abrir la frontera con Venezuela, de la que está a solo 25 kilómetros de distancia. Sin embargo, reiteró que tiene que ser un proceso “transparente” y con condiciones adecuadas.

“Si anunciamos una reapertura sin tener nada arreglado, eso no es transparente y da esperanzas falsas a la comunidad. Aruba quiere reabrir la frontera, pero tiene que ser bajo condiciones bien definidas”, acotó Wever-Croes, según reseñó el portal Crónicas del Caribe.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MADURO INSISTE EN VUELOS DE CONVIASA, COLOMBIA “ANALIZA CON MUCHO CUIDADO”

Aruba insistió que necesita condiciones adecuadas para abrir la frontera. Foto: cortesía

La primera ministra recordó que “Aruba no cerró la frontera”. “En 2018, el presidente Maduro cerró las fronteras con Aruba, Curazao y Bonaire y nos acusó de estar robando el cobre de Venezuela”, dijo Wever-Croes, quien destacó que en 2019 volvió a restringirse el paso.

En medio de la crisis política de 2019, Nicolás Maduro ordenó cerrar la frontera con las islas de Países Bajos en el Caribe. Desde entonces, hay restricción de vuelos entre ambas naciones y no hay declaraciones que indiquen el cambio de esa política.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados