Asesinan a exfuncionario de Trump durante un asalto

Asesinan a exfuncionario de Trump durante un asalto, lo balearon frente a su esposa

Jhoan Melendez
Por Jhoan Melendez 2 Min de Lectura
2 Min de Lectura
Foto: The New York Post

Mike Gill, quien fuera exfuncionario de Donald Trump cuando era presidente de EEUU (2017 – 2020), murió el sábado a causa de las heridas que recibió el pasado lunes cuando fue baleado frente a su esposa en una serie de asaltos en Washington.

Su esposa, Kristina Gill, comunicó el deceso por medio de una misiva. «Es con profunda tristeza que deseo informar a la comunidad del fallecimiento de mi esposo, Mike Gill», expresó.

«Su repentina partida ha dejado un vacío en nuestras vidas que nunca podrá llenarse», agregó la viuda.

En vida, Gill se desempeñó como director de operaciones de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de Trump.

EL TIROTEO

Mike Gill, que era padre de tres hijos, se encontraba recogiendo a su esposa del trabajo. De repente, Artell Cunningham, de 28 años, ingresó a su vehículo el cual estaba aparcado en las afueras de un edificio. Después, le propinó un disparo en la cabeza a eso de las 5:45 pm hora local, según las autoridades.

Tras la balacera, el delincuente emprendió a pie su huida. Buscó robar otro vehículo cerca de las 7:00 pm. 10 minutos más tarde, mató a tiros a Alberto Vázquez Jr., de 35 años, para después llevarse su carro.

A continuación, robó un par de vehículos más antes de abrir fuego contra dos agentes de la policía de Washington, reseñó The New York Post. Esto ocurrió con horas de diferencia.

LEA TAMBIÉN: CHILE DECRETA DUELO NACIONAL DE DOS DÍAS TRAS MORTALES INCENDIOS QUE HAN DEJADO CASI 100 FALLECIDOS

Finalmente, oficiales abatieron a Cunningham a las 4:30 am del martes después que el criminal se acercara a ellos con dos armas.

Tras la estela de crímenes que el sujeto cometió, autoridades teorizaron que sus acciones se debieron a un colapso mental.

El expresidente Trump no se ha pronunciado hasta ahora sobre el asesinato de su excolaborador.

Compartir este artículo