Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así es la primera casa totalmente impresa en 3D (+video)

Esta nueva casa en forma de roca es la primera propiedad legalmente habitable, con muros de carga hechos con tecnología de impresión 3D en Eindhoven, Holanda.

Una pareja holandesa se ha convertido en los primeros inquilinos de Europa de una casa totalmente impresa en 3D. Inspirada en la forma de una roca, cuyas dimensiones serían difíciles y costosas de construir con métodos tradicionales, la propiedad es la primera de las cinco viviendas proyectadas por la constructora Saint-Gobain Weber Beamix para un terreno junto al canal de Beatrix en el suburbio de Bosrijk en Eindhoven.

Elize Lutz, de 70 años, y Harrie Dekkers, de 67, comerciantes jubilados de Ámsterdam, recibieron su llave digital, una aplicación que les permite abrir la puerta principal de su bungalow de dos habitaciones con solo presionar un botón.

“Es hermoso”, dijo Lutz. "Tiene la sensación de un búnker, se siente seguro", agregó Dekkers.

En los últimos dos años, se han construido propiedades parcialmente construidas mediante impresión 3D en Francia y EE. UU., Y los proyectos incipientes están proliferando en todo el mundo.

Pero se dice que los que están detrás de la casa holandesa, que cuenta con 94 metros cuadrados de espacio habitable, han superado a sus rivales al ser la primera propiedad legalmente habitable y alquilada comercialmente donde los muros de carga se han hecho con una boquilla de impresora 3D.

El método de impresión 3D implica un enorme brazo robótico con una boquilla que arroja un cemento especialmente formulado, que se dice que tiene la textura de la crema batida. El cemento se "imprime" de acuerdo con el diseño de un arquitecto, agregando capa sobre capa para crear una pared para aumentar su resistencia.

El punto en el que se tuvo que cambiar el cabezal de la boquilla después de horas de funcionamiento es visible en el patrón de las paredes del nuevo bungalow, al igual que pequeños errores en la impresión del cemento, quizás familiares para cualquiera que haya usado una impresora de tinta.

Pero aunque es temprano, muchos dentro de la industria de la construcción ven el método de impresión 3D como una forma de reducir los costos y el daño ambiental al reducir la cantidad de cemento que se utiliza.

 En los Países Bajos, también ofrece una alternativa en un momento en el que hay escasez de albañiles calificados.

La nueva casa consta de 24 elementos de hormigón que se imprimieron capa por capa en una planta en Eindhoven antes de ser transportados en camión al sitio de construcción y colocados sobre una base para ser trabajada por la empresa de construcción holandesa Van Wijnen. Luego se colocaron un techo y marcos de ventanas y se aplicaron los toques finales.

Para cuando se construya la quinta de las casas, que comprende tres pisos y tres dormitorios, se espera que la construcción se realice íntegramente en el lugar y que también se realicen otras instalaciones con la impresora, lo que reduce aún más los costos.

Lutz y Dekkers, que han vivido en cuatro tipos diferentes de hogar en los seis años desde que sus dos hijas adultas dejaron la casa familiar, están pagando € 800 (£ 695) al mes para vivir en la propiedad durante seis meses después de responder a una llamada de postulantes en Internet.

El alquiler de mercado normalmente sería el doble de lo que paga la pareja.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados