Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así es la prisión federal a dónde fue trasladado Garzón, acusado de drogar y violar a joven venezolana en Argentina (fotos)

Las autoridades judiciales de Argentina trasladaron a Irineo Humberto Garzón Martínez, de 43 años de edad, a la prisión federal Complejo Penitenciario Federal II Marcos Paz. El sujeto es acusado de violar de una joven venezolana a finales del mes de enero, después de doparla durante la jornada laboral, según el testimonio de la víctima y las investigaciones.

El medio de comunicación Monitoreamos precisó que la familia de la víctima informó de la medida de las fuerzas de seguridad. Fue la Sala I de la Cámara del Crimen la que decidió que Garzón esperara el juicio privado de libertad y, hasta este martes, estuvo en los calabozos de una comisaría de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.

Después que la venezolana de 18 años de edad denunció el abuso sexual, las autoridades detuvieron a Garzón Martínez. Sin embargo, pocos días después, el juzgado decidió excarcelarlo para que estuviera bajo el régimen de libertad condicional, argumentando que no cuenta con antecedentes penales.

La madre de la joven, junto a la comunidad venezolana y grupo feministas argentinos, condenaron contundentemente la medida que dejó en libertad a Garzón. En tal sentido, otros jueces ordenaron que el sujeto fuera nuevamente detenido el pasado 4 de febrero y desde entonces ha estado privado de libertad.

Foto: Cortesía Infobae

Foto: Cortesía Infobae

Foto: Cortesía Infobae

Garzón Martínez afirma que no violó a la venezolana

La joven se comunicó con Garzón en Facebook por una oferta de trabajó y acordó que el 23 de enero cumpliría un día de prueba. En medio de la jornada de trabajo, la joven tomó un vaso de agua con algún tipo de narcótico y, cuando estaba bajo sus efectos, el sujeto la violó, supuestamente.

La defensa de Irineo Garzón alega que no ocurrió un abuso sexual y que la joven "fingió" el estado de inconsciencia. “Él en ningún momento la drogó, en ningún momento la violó. Fue una relación consentida”, reiteró su abogado.

Por su parte, el abogado de la víctima, Pablo Baqué, calificó como “literatura fantástica” la argumentación de la defensa. “Son los argumentos típicos de las defensas de los violadores”, sentenció el jurista.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados