Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así fueron los últimos días en la vida de George Floyd

En medio del juicio contra el expolicía de Mineápolis (Estados Unidos), Derek Chauvin, por el asesinato de George Floyd, los seres queridos de esta víctima de violencia policial han ofrecido más detalles sobre su vida.

La pareja de Floyd, Courteney Ross, reveló a través de su testimonio para el tribunal, cómo fue el primer beso de ambos. También contó cómo fue para la pareja lidiar con los problemas que tenían ambos con la adicción a los opioides, según la BBC.

"La adicción, en mi opinión, es una lucha para toda la vida", dijo Ross. "No es algo que llega y se va, es algo con lo que lidiaré por siempre".

Sin embargo, Ross no especificó si Floyd había consumido opioides el día que fue asesinado por la policía.

Por su parte, Seth Zachary Bravinder, paramédico que atendió a George Floyd el día de su muerte aseguró que este parecía no estar respirando y no tenía pulso cuando él y su compañero llegaron al lugar.

Asimismo, Bravinder explicó que tuvieron que solicitarle a los funcionarios de la policía que se movieran para poder atender a la víctima, pues todavía se encontraban encima de Floyd. 

Por otro lado, personas que presenciaron los hechos testificaron en el juicio que tienen sentimientos de culpa y desequilibrios del sueño.

Darnella, la adolescente que grabó todo lo sucedido con Floyd explicó que se queda despierta disculpándose ante Floyd "por no haber hecho más".

"Queremos recordarle al mundo que fue testigo de su muerte en video que George caminaba, hablaba, se reía y respiraba normalmente antes de que Derek Chauvin mantuviera su rodilla sobre su cuello, bloqueando su capacidad para respirar y extinguiendo su vida", destacaron los abogados de Floyd.

Fuente: BBC.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados