Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así hicieron el "carro bomba" los grupos armados en Colombia

El autobús 525 perteneciente a la empresa Catatumbo Traindls salía de Cúcuta el pasado domingo 2 de enero y tenía como destino El Tarra en Colombia, cuando no pudo completarlo luego que fue marcado como "carro bomba".

Hombres armados detuvieron a unos 20 pasajeros, el conductor y su ayudante en el sector Puente Rojo en Tibú con El Tarra obligándolos a descender del vehículo.

UN TRAYECTO INCONCLUSO CON UN "CARRO BOMBA" A BORDO

Los violentos les mostraron una caja con explosivos, obligándolos a terminar el trayecto a pie, quitándoles sus pertenencias y les advirtieron que no se hacían responsables de lo que ocurriera, según informó La Opinión. 

El grupo armado pintó el autobús dejando una advertencia de "carro bomba" y "Frente 33 de las Farc".

“Dijeron que la empresa de transportes debía parar las operaciones por tres días. De lo contrario que se atuvieran a las consecuencias”, manifestó un testigo a quien prefirieron reservar su identidad por seguridad.

MEDIDAS ANTE LA OLEADA VIOLENTA EN COLOMBIA

Autoridades y en específico el gobernador Silvano Serrano sostendrán una reunión con el Ejército y la policía para tomar medidas. Mientras, el Ejército realiza labores para verificar si existen explosivos en el autobús.

 AUTOBÚS MARCADO COMO “CARRO BOMBA” DESATÓ PÁNICO EN MUNICIPIO DE COLOMBIA

El abandono de un autobús al norte de Santander, Colombia, mantiene en alerta a las autoridades y residentes pues se presume que contiene explosivos.

LEA TAMBIÉN: EN COLOMBIA | BOTELLAZOS Y GOLPES ACABARON CON LA VIDA DE UNA MIGRANTE VENEZOLANA EMBARAZADA 

Fuentes ligadas al hecho revelaron que el vehículo que cubría la ruta Tibú - El Tarra; fue previamente abordado por sujetos armados que desalojaron a los pasajeros; y marcaron la unidad con graffitis alusivos a las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

Debido a la amenaza, funcionarios de la policía acordonaron el lugar y dieron inicio a las averiguaciones, destacó Infobae. 

EN COLOMBIA: PÁNICO EN SANTANDER POR PRESUNTO AUTOBÚS CON EXPLOSIVOS

Por el momento no se ha confirmado si se trata verdaderamente de un "carro bomba", o forma parte de una estrategia para generar pánico, reseñó Semana.

ads
Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados