Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así los cárteles mexicanos han logrado desafiar al gobierno de AMLO

Los ataques más recientes del Cártel de Jalisco ha llevado a cuestionar las estrategias impuestas por el presidente de México, Andrés López Obrador. Y, al mismo, han servido para demostrar las capacidades de Nemesio "El Mencho" Oseguera Cervantes, narcotraficante y criminal mexicano.

Según reportes del gobierno federal, siete de cada diez armas son de Estados Unidos, nación donde la posesión de armas está garantizada en la Constitución.

Las armas de los cárteles mexicanos 

El pasado octubre, el hijo del Chapo, Ovidio Guzmán López, fue detenido para después ser liberado por las autoridades. Durante su detención se desató un violenta reacción por parte del Cartel de Sinaloa. Sicarios bloquearon las calles, tomaron como rehenes a soldados y atacaron los edificios donde residían sus familias.

Aquella tarde, los sicarios atacaron a las fuerzas armadas con una ametralladora Browning M2. Dicho arsenal fue diseñado a finales de la Primera Guerra Mundial, en 1933.

Mide alrededor de dos metros y pesa 40 kilos o más. Tiene un alcance de 1.800 metros, pero en sus inicios alcanzaba un rango de 300 metros, y era usada como artillería antiaérea. Puede disparar 550 proyectiles por minuto.

Por otra parte, el Cártel de Noreste, ha logrado imponerse con armamento israelí, por ejemplo; Galil, un fusil con alcance de 800 a 1.100 metros. Las Fuerzas Militares en Colombia han aprobado la resistencia de dicha arma.

El Cártel de Tamaulipas resalta por hacer uso de las "camionetas monstruo", similares a una tanqueta de guerra y las cuales utilizan para enfrentar a sus enemigos.

Durante el 2015, el Cártel de Jalisco enfrentó a las autoridades mexicanas con armamento de guerra. Una Lanzacohetes RPG-7, proveniente de Rusia. En su momento, destacaron por usar las mismas estrategias de los terroristas en Medio Oriente, derribando un helicóptero que cobró la vida de seis militares.

Con información de Infobae

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados