Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así quedó un Walmart saqueado tras las protestas de #Blacklivesmatter (Video)

El pasado 9 de junio un grupo de individuos saquearon un Walmart, en el marco de las manifestaciones en Estados Unidos.

En el video divulgado en las redes sociales se pueden observar los destrosos que dejaron los delincuentes. A pesar que el que grabó el metraje no precisó donde fue el suceso, en esa misma fecha se registró un saqueo en un Walmart de Tampa, en el estado Florida.

En ese lugar, según la oficina del alguacil, se robaron aproximadamente 116 mil dólares en mercancías, cuando ingresaron ilegalmente al local a las 9 de la noche. La tienda había sido cerrada por las manifestaciones en las inmediaciones, pero algunas personas arrojaron objetos contundentes a las puertas y lograron ingresar

Los investigadores solicitaron ayuda a la ciudadanía para identificar y localizar a las 200 personas que ingresaron al local. Asimismo, puntualizaron que la mayoría se dirigió a la sección de electrónicos y cigarrillos.

Manifestaciones, saqueos y disturbios en EE.UU por la muerte de Floyd.

La violencia ha escalado en varias ciudades de Estados Unidos, tras el fallecimiento de George Floyd en manos de la policía. En el video que dio la vuelta al mundo se escucha al hombre afroamericano adolorido diciendo que no puede respirar, mientras que un oficial hacía oídos sordos, con la rodilla sobre su cuello. Minutos después quedó inconsciente y murió en el hospital.

Después de este acontecimiento, iniciaron protestas en las principales ciudades del país, exigiendo el fin de los abusos policiales y el racismo en el país. Sin embargo, algunos grupos han aprovechado el caos para hacer de las suyas, generando saqueos y destrucción de la propiedad pública y privada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados