Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Así reaccionó Trump a la suspensión temporal de vacunas Johnson & Johnson en EE.UU.

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la suspensión temporal de las vacunas anti-COVID-19 desarrolladas por la multinacional Johnson & Johnson (J&J).

Para el exmandatario, la administración de su sucesor, el demócrata Joe Biden, “hizo un flaco favor a la gente de todo el mundo” al permitir que dos agencias federales detuvieran el uso del inmunizante.

Durante este martes, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), junto a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), pidieron pausar el empleo del antídoto de J&J.

La medida se tomó luego de que seis mujeres entre 18 y 48 años de edad desarrollaran trombos sanguíneos, poco después de haber sido inoculadas con el antígeno de la compañía estadounidense.

A través de un comunicado, el republicano alabó el rendimiento exhibido por la vacuna de Johnson & Johnson. En tal sentido, Trump aseguró que los resultados de ese inyectable “han sido extraordinarios”.

El exgobernante no ocultó sus suspicacias y asomó la posibilidad de que la decisión busque beneficiar a Pfizer, una empresa que, según dijo, ha trabajado de manera estrecha con la FDA.

“Tal vez todo esto se hizo por motivos políticos  o tal vez sea por amor de la FDA a (la vacuna de) Pfizer (y BioNTech)”, expresó el magnate.

Donald Trump le exigió a la actual Casa Blanca y a las agencias federales que trabajan para contener la pandemia por SARS-CoV-2 “poner la vacuna de Johnson & Johnson en la línea rápidamente”.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados