Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así recitó Lacalle Pou la canción "Patria y Vida" al régimen cubano en la Celac +VIDEO

El presidente uruguayo Luis Lacalle Pou fue protagonista al recitar la canción Patria y Vida al dictador cubano Díaz-Canel en la cumbre de la Celac. De igual forma, también dirigió duras palabras para Maduro y su administración, enfocadas en las violaciones de DDHH.

Cuba y Venezuela, y específicamente quienes tiene control sobre estos países, fueron el foco de las críticas el presidente de Uruguay. La ausencia de libertad y las violaciones de derechos humanos, denominadores comunes en las palabras dedicadas por Lacalle a Maduro y Díaz-Canel.

"El presidente de cuba utiliza argumentos de mi nación que no comparto y no son ciertos; aunque si hay algo que es cierto, que en mi país, por suerte, la oposición puede juntar firmas y tiene resortes democráticos para quejarse", así inició la dedicatoria del mandatario uruguayo; y es que además de señalar las características de la dictadura cubana, recitó una canción sobre la libertad de la isla.

"Esa es la gran diferencia con el régimen cubano. Quiero citar una canción muy linda, y quienes la cantan se sienten oprimidos por el gobierno. Que no siga corriendo la sangre por pensar diferente. ¿Quien les dijo que Cuba es de ustedes?, si Cuba es de toda mi gente", recitó Lacalle.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TAJANTE DECLARACIÓN DEL PRESIDENTE DE URUGUAY QUE SALPICÓ A MADURO EN PLENA CELAC

Este extracto fue tomado de la canción Patria y vida, abiertamente contraria al régimen de la isla y sus políticas; asimismo se trata de una contraposición a la consigna revolucionaria cubana Patria o muerte (también utilizada por Chávez).

En la canción se hace referencia a acontecimientos recientes que ejemplifican la represión del régimen cubano a los ciudadanos. Uno de los ejemplos fue la protesta en noviembre pasado del Movimiento San Isidro, que resultó en el desalojo y detención de artistas y activistas encerrados en huelga de hambre en protesta por la detención del rapero contestatario Denis Solís.

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Luis Tejada
Luis Tejada
1 mes hace

Estos comunistas no están acostumbrados a que nadie les replique, ellos son la última palabra y en sus países el que se atreva cae en desgracia. Por eso la cara del hombre de sorpresa. Maduro no se puede controlar y generalmente insulta a diestra y siniestra y quiere hacer creer al público que es más sabio que todos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x