Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así se mantiene ocupado Pedro Sánchez durante su aislamiento

El portal 20minutos indicó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se encuentra bien tras dar negativo en la prueba de covid-19 que se hizo este jueves, y continua trabajando por medios telemáticos mientras cumple con la cuarentena que inició este jueves tras conocer que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes, había dado positivo.

El jefe del Ejecutivo mantiene su ritmo de trabajo habitual aunque no pueda relacionarse de forma presencial con nadie hasta pasados diez días del contacto estrecho que mantuvo el lunes con Macron, como marcan los protocolos sanitarios.

Así lo ha explicado la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, en una conversación informal con periodistas antes de participar en la mesa redonda '42 aniversario de la reforma de la Ley de peligrosidad y rehabilitación social: la represión del colectivo LGTBI durante el franquismo', que organiza el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales (CEPC).

Moncloa informó este jueves por la tarde de que Sánchez había dado negativo en la prueba PCR que se hizo para descartar un contagio tras compartir con Macron un almuerzo privado en París, con motivo de su visita para participar en los actos de conmemoración del 60 aniversario de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Asimismo, el Gobierno explicó que mantendrá la cuarentena hasta el 24 de diciembre, tal y como establece el protocolo de vigilancia y Control de Covid-19 aprobado por las autoridades sanitarias, aunque mientras continuará ejerciendo sus funciones de gobierno, con las únicas limitaciones derivadas de su aislamiento.

Moncloa también informó de que durante la cuarentena se le irá realizando el seguimiento médico propio de estas situaciones, que supone vigilancia de su estado de salud ante la aparición de cualquier síntoma compatible con Covid y nueva PCR en fecha cercana al final de la cuarentena. 20MINUTOS.ES - Lo último

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados