Así terminaron las últimas impugnaciones electorales de Trump ante la Corte Suprema

0
40
Trump no se rinde: presenta nueva demanda para anular los resultados en Pensilvania
Foto: Archivo

La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó el último desafío electoral que presentó el expresidente Donald Trump. El magnate insistió en un supuesto fraude electoral y otras irregularidades en los comicios presidenciales de noviembre, pero el Poder Judicial resolvió que el procedimiento no iba a proceder.

El medio de comunicación NBC News reseñó el comunicado del Supremo, que informó del rechazo en una orden en línea. El texto, sin mayores comentarios, se realizó mediante los medios comunes y sin mayor importancia.

Trump y sus aliados presentaron en variadas ocasiones objeciones para revocar los resultados de las elecciones presidenciales que ganó el actual presidente, Joe Biden. Sin embargo, el equipo legal del republicano cuenta un historial fallido en su totalidad; ningún procedimiento fue aprobado.

Por ejemplo, en diciembre el estado de Texas presentó una demanda en contra de Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, entidades esenciales que perdió Trump en los comicios. En aquella ocasión, la Corte Suprema concluyó que Texas no demostró ningún interés legal de cómo los otros estados realizan elecciones.

Por su parte, en febrero rechazó dos impugnaciones de Trump en contra de los procedimientos de recuento de votos en Wisconsin y Pensilvania.

El resultado de la Corte Suprema no fue una sorpresa

El portal estadounidense subraya que la decisión de la Corte Suprema no fue una sorpresa; si la justicia tuviera intención de aceptar alguno de los casos, lo habría hecho antes del 6 de enero, cuando el Senado aprobó la victoria de Biden. No obstante, ninguno de los procedimientos ha recibido el visto bueno, ante la supuesta falta de pruebas.

Trump también cuenta con procedimientos en su contra, como el que inició la Fiscalía de Manhattan, por distintas causas. Recientemente, la defensa intentó ocultar el historial financiero del magnate, pero el Tribunal Supremo rechazó la petición y tendrá que exponer sus declaraciones de impuestos.