Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Así va la recuperación del papa Francisco tras ser sometido a una operación de colon

La recuperación del papa Francisco va bien, tras ser sometido a una operación de colon el pasado domingo. Así lo informó el Vaticano este martes 6 de julio.

Se conoció que el sumo pontífice de 84 años de edad, se ha levantado para caminar por el Hospital Policlínico Gemelli de Roma, y para leer los periódicos. 

"Su Santidad el Papa Francisco ha descansado bien durante la noche. Esta mañana desayunó, leyó algunos periódicos y se levantó para caminar", aseguró el director de la sala de prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, en un comunicado emitido.

Más detalles de la recuperación del papa Francisco  

Asimismo, el portavoz del Vaticano agregó que la evolución operatoria es normal" y "los exámenes de control rutinarios son buenos".

La intervención fue para una "estenosis diverticular" en la que se le extrajo una parte del colon y en la que se le suministró anestesia general.

También, se informó que el papa Francisco permanecerá hospitalizado otros seis días, si no hay complicaciones.

Si la evolución se mantiene como hasta ahora, no se descarta que el papa pueda oficiar desde la ventana del hospital el rezo dominical del Ángelus, su única actividad prevista en el mes de julio, cuando reduce sus actos al máximo para descansar, según medios locales, aunque no hay confirmación oficial.

La enfermedad diverticular de colon es muy común en la sociedad occidental y afecta casi a un 65 % de la población a los 85 años de edad, según expertos en el aparato digestivo.

Con información de EFE. 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comentarios
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados

0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x