Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ataque de sicarios dejó un saldo de cinco hombres muertos en Baja California

El portal Infobae reseña que durante la tarde de este martes se registró el asesinato de cinco hombres en una colonia popular de Tecate, en la entidad federativa mexicana de Baja California. Las víctimas fueron acribilladas.

Policías de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) confirmaron el multihomicidio en el municipio fronterizo con el estado de California, en Estados Unidos.

Un comando armado descendió de varios automóviles para disparar en contra de cinco jóvenes que se encontraban en la colonia Cerro Azul, confirmó La Jornada este 5 de diciembre.

De acuerdo con testigos consultados por el medio, el ataque ocurrió alrededor de las 13:00 horas.

En el año 2020 hubo jornadas de 117 homicidios, como sucedió el pasado 7 de junio. Un día antes habían ocurrido 94.

La organización civil Causa en Común, especializada en seguridad pública, llevó a cabo un conteo de las ejecuciones más atroces durante el periodo de enero a noviembre del 2020. En él identificó a Guanajuato como la entidad número uno, con 352 atrocidades cometidas.

La lista también la integraron estados como Chihuahua, con 224; Guerrero, con 182; Puebla, con 173, y Baja California, con 163.

Los estados con el menor número de registros de atrocidades fueron Baja California Sur, Yucatán, Nayarit, Campeche, y Aguascalientes.

Por otro lado, este martes se reportó el caso de Zaira Viridiana, la maestra y YouTuber que mató a sus dos hijos e intentó suicidarse en Tijuana. En un arranque de ira tras discutir con su esposo, Zaira Viridiana asfixió a sus hijos en su casa en la colonia Villa Fontana, en Tijuana, Baja California, para posteriormente cortarse las muñecas, presuntamente con la intención de sucidarse, sin lograrlo.

Viridiana Leyva, de 33 años, fue detenida por la muerte de sus dos hijos, Alejandro Said, de 9 años, y Naara Melissa, de 4 años, mientras dormían en la madrugada del 2 de enero.

Según el parte policial, al llegar los primeros agentes hablaron con el padre de los niños, quien se identificó como Miguel A. Rivas M. y declaró que su esposa, Zaira Viridiana, habría matado a sus hijos.

La pareja llevaba separada algún tiempo y los menores vivían con Zaira, quien era profesora de asignaturas como ética y administración a nivel preparatoria, además subía contenido de este tipo a su canal de Youtube.

Tras las investigaciones realizadas por la Fiscalía de Justicia de aquella entidad, se determinó que además de la almohada, la madre de los pequeños usó sus propias manos para estrangularlos. Tenían su pijama puesta y fueron encontrados boca arriba y acostados uno al lado del otro sobre una cama. Zaira Viridiana también tenía su ropa de cama puesta.

De acuerdo a los oficiales que acudieron a la casa, a un costado de la cama donde estaban los niños se encontró un cuchillo de cocina, con el qué Zaira Viridiana Leyva Avilés intentó cortarse las venas, pero no logró.

La originaria de Guasave, Sinaloa, tenía varios años radicando en aquella ciudad y se dedicaba a dar clases en una escuela pública, además que era una usuaria activa en su canal de YouTube, mediante el cual orientaba a sus alumnos del CBTis 277.

Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que tras un reporte al número de emergencias 911, se localizaron los cuerpos de dos menores de edad sin vida, hecho por el que fue detenida la madre de las víctimas como presunta responsable del hecho.

Fuente: Infobae.com

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados