Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Ataques israelíes a objetivos sirios causaron 11 bajas

Once milicianos, entre ellos siete extranjeros, murieron este miércoles en los bombardeos israelíes en Damasco y su periferia contra posiciones del régimen sirio y las fuerzas iraníes que les apoyan, estimó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (Osdh).

"No podemos confirmar si los siete extranjeros son todos iraníes o milicianos proiraníes de diferentes nacionalidades", explicó a la AFP Rami Abdel Rahman, director del Osdh, una ONG que dispone de amplia red de fuentes en todo ese país.

El responsable estimó que cuatro civiles también resultaron heridos.

Las fuerzas armadas de Israel realizaron ataques aéreos contra objetivos militares ligados a Irán y localizados en el territorio de Siria, en respuesta al lanzamiento de cohetes desde suelo sirio en la víspera.

Israel aseguró que los cohetes lanzados contra su territorio en la víspera fueron de responsabilidad de una "fuerza iraní", y consideró que el gobierno de Damasco es responsable por esos ataques.

Inicialmente, la agencia noticiosa oficial siria Sana informó que el sistema de defensa antiaéreo de ese país había realizado disparos de intercepción contra misiles "hostiles" en las proximidades de Damasco.

Según Sana, se trató de un "pesado ataque" con misiles lanzados desde "aviones caza israelíes.

Israel realiza frecuentemente ataques aéreos y misilísticos contra blancos iraníes en territorio de Siria desde que este país se hundió en la guerra, en 2011, pero muy raramente formula comentarios sobre las operaciones.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados