Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! - Comando Sur: golpe a los narcos en Suramérica va por más de 43.000 kilos de coca

El Comando Sur de Estados Unidos informó que han capturado más de 43 toneladas de cocaínas desde el inicio del operativo contra el narcotráfico en el mar Caribe.

Autoridades federales anunciaron este martes, señalando que han decomisado 10 mil libras de marihuana y detenido a 37 narcotraficantes, que serán enjuiciados en cortes federales. En total, los carteles de la droga dejarán de recibir mil millones de dólares en ganancias.

«A nuestros enemigos: estamos listos y vamos a poner una presión incansable contra estas redes», sentenció Craig Faller, jefe del Comando Sur.

El almirante hizo la declaración en una ceremonia de desembarco de 15 toneladas de cocacína en puerto de Fort Lauderdale, en Florida. Al acto acudieron los secretarios de Homeland Security, Chad Wolf, y de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Timothy Shea.

“Estas redes están destruyendo la democracia, estas redes están impactando las seguridad nacional y la defensa de Estados Unidos, y están matando ciudadanos en las calles de Bogotá, Tegucigalpa, y aquí en Miami, Pittsburgh, en Los Ángeles”, dijo Faller

Trump frontal contra el narcotráfico

Después de las palabras de Faller, desembarcaron las 15 toneladas de droga, valorada en 400 millones de dólares. Este significa un golpe más, desde que iniciara la operación anunciada el pasado 1 de abril

Ese día el presidente Donald Trump afirmó que iba a desplegar a la fuerza naval y aérea de su país para hacer frente al narcotráfico. Indicó que el objetivo era “proteger al pueblo americano de la escoria de los narcóticos ilegales”.

“Estamos pensando desplegar, aviones, helicópteros, buques, vigilancia aérea, duplicando nuestra capacidad en la región”, dijo Trump.

A pesar de que no han señalado que la droga capturada provenga de Venezuela, Estados Unidos acusó de narcotráfico a Nicolás Maduro y otros funcionarios venezolanos. El jefe del Pentágono, Mark Esper, aseguró en abril que “el régimen ilegítimo de Maduro se beneficia del tráfico de drogas”.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados