¡Atención! Conozca las razones por las que el Gobierno vasco prohíbe votar a 200 personas

0
39
¡Atención! Conozca las razones por las que el Gobierno vasco prohíbe votar a 200 personas
Foto: Cortesia

Aproximadamente 200 personas que dieron positivo por Covid-19 no podrán participar en las elecciones vascas previstas para este domingo, mientras que los ciudadanos que dieron negativo a la prueba PCR podrán hacerlo sin problema, siempre y cuando sigas con las medidas de protección.

Los votantes han sido dividido en dos grupos; el primero integrado por 200 personas y el segundo de unas 500, según informó la consejera de Salud, Nekane Murga.

El último grupo recibirá un mensaje de texto un día antes de las elecciones para poder acudir a las urnas, en caso de presentar síntomas. Los asistentes deberán llevar el voto desde casa, tendrán que tener mascarillas quirúrgica, desinfectarse las manos y mantener una distancia de 1,5 metros, además de asistir un tiempo donde no haya afluencia de personas.

A su vez, tampoco podrá acudir aquellos que estén pendiente por resultados de la PCR. Murga ha indicado que el servicio de Salud informará de los resultados a las ocho horas de realizarse la prueba.

Medidas implementadas por el gobierno vasco 

Este domingo el País Vasco se acercará a las urnas, y los cuerpos de seguridad están alerta ante un posible rebrote. El temor por nuevos casos de contagios hizo que el Gobierno implementara varias medidas de seguridad.

La primera es el uso obligatorio de mascarillas, pero podrá ser retira para su mejor identificación. En este sentido, los ciudadanos no deberán hacer entrega del DNI sino que lo enseñarán a distancia a las autoridades.

También manifestaron que los votantes solo deberán quedarse el tiempo necesario y, antes de salir o entrar al recinto, tendrán que desinfectarse las manos.

Gobierno Vasco amplía el plazo de ayudas

El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda del Gobierno Vasco amplió el plazo de ejecución para la rehabilitación de las viviendas en Txonta. Además, elevó el nivel de subvenciones en 235.000 euros para hacer frente a las obras.

En total, otorgará 2,5 millones para el proyecto, al comprobar que algunas comunidades tienen dificultades para afrontar las inversiones, por lo que buscará apoyarlas, desde el Ayuntamiento.

También se concedieron 1,7 millones de euros para gestionar proyectos piloto por parte de la Unión Europea, especificados en el plan Open Gela.

Con información de La Vanguardia