Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

¡ATENCIÓN! - Isaías se convierte en Huracán y llegará este sábado a la Florida

La tormenta Isaías se convierte en Huracán de categoría 2 y amenaza con llegar a la Florida este sábado, 1 de agosto, con vientos sostenidos de 128 kilómetros por hora, según informó la cuenta de meteorología en el Caribe. 

Según el nuevo boletín emitido, Isaías se dirige en dirección noroeste de la Florida a 28 kilómetros por hora. 

Este jueves, la tormenta se convirtió en huracán de categoría 1 al sur de las Bahamas con vientos de 130 kilómetros por hora, según el informe del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. 

Se prevé que la tormenta tropical mantenga su dirección y llegue al sur de Bahamas dentro de algunas horas. Sin embargo, se espera que no siga fortaleciendo en las próximas 48 horas.

Las autoridades del país caribeño alertaron a la población a que se preparen para la llegada de Isaías que, este viernes, se convirtió en huracán. Asimismo, exhortaron a no olvidar las medidas de prevención impuestas por la pandemia de COVID-19.

Huracán Isaías causó daños en República Dominicana 

La tormenta tropical se convirtió en el segundo huracán de la temporada en el Atlántico desde de la llegada de Hanna, que afectó a Texas y México. 

Este jueves, a su paso como tormenta tropical en República Dominicana, Isaías causó la muerte de una persona por la caída de un cable de alta tensión. De igual manera, causó otros daños menores. 

Isaías es el primer huracán que llegó a Bahamas desde Dorian hace menos de un año, el cual causó 70 muertos y 300 desaparecidos, según cifras citadas por el medio de noticias DW.

Con información de DW 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados