Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Atentado en Chile: aceleran nueva ley antiterrorista para combatir ataques

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, emplazó al Poder Legislativo a agilizar la aprobación de la nueva ley antiterrorista para que le otorgue al gobierno más instrumentos y facultades para que las policías, los fiscales y los jueces puedan combatir al terrorismo”.

“Sé que interpreto a todos mis compatriotas al liderar una lucha sin tregua, sin cuartel, sin ninguna contemplación contra el terrorismo, contra el narcotráfico y contra la delincuencia", expresó Piñera.

Piñera volvió a defender el decreto que faculta a las Fuerzas Armadas para que participen en el combate al narcotráfico en zonas fronterizas: “Hemos puesto en marcha el plan Calle Segura, que está desplegando todos los medios de nuestras policías y usando toda la tecnología para combatir la delincuencia, y por eso he dispuesto la colaboración de nuestras FF.AA. en el combate al narcotráfico y al crimen organizado transnacional en la protección de nuestras fronteras del norte, por donde entra la mayor parte de la droga que envenena, destruye y mata a nuestros niños, a nuestros jóvenes y a nuestras familias”, recogió el diario La Tercera.

El atentado

Una atentado explosivo se registró casi a la 1:00 de la tarde de este jueves en la 54º Comisaría de Huechuraba, en Santiago de Chile. El hecho dejó ocho carabineros lesionados que fueron derivados al hospital institucional, todos sin riesgo vital.

El presidente Sebastián Piñera calificó el hecho como un ataque terrorista y aseguró que intensificarán las acciones para evitar próximos hechos violentos.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados