Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Los aterradores mensajes que escribieron los rusos sobre las bombas tras victoria de Ucrania en Eurovisión +FOTOS

Tras la victoria de Ucrania en el festival Eurovisión 2022, han surgido imágenes con mensajes escalofriantes durante las últimas horas, con burlas crueles garabateadas en el costado de las bombas rusas destinadas a la ciudad de Mariúpol.

La Orquesta Kalush de Ucrania, que se alzó con la victoria después de haber interpretado con entusiasmo su canción 'Stefania' con rap folklórico, hizo un llamado apasionado durante el discurso de los ganadores pidiendo a Europa que brinde más ayuda y evacúe a los soldados que aún están atrapados en la ciudad portuaria del sur; y en las fábricas de acero Azovstal.

LEER TAMBIÉN: "EL AÑO QUE VIENE SERÁ EN MARIÚPOL": EL EMOTIVO MENSAJE DE ZELENSKI TRAS TRIUNFO DE UCRANIA EN EL EUROVISIÓN

"Les pido a todos ustedes, por favor ayuden a Ucrania, Mariúpol. Ayuda a Azovstal, ahora mismo”, dijo el líder de la banda, Oleh Psiuk.

Pero en las últimas horas, imágenes publicadas en Telegram por el canal pro-Kremlin y pro-guerra FighterBomber mostraban proyectiles rusos adornados con mensajes burlándose del llamado de ayuda de la banda.

"¡Tal como lo pediste, Kalusha! Ayuda para Azovstal", decía alguno de los mensajes.

"#Eurovisión2022. Escuché la llamada para joder a Azov. Ayuda a Mariúpol. Ayuda a Mariúpol ahora mismo", reza otro de los escritos sobre las bombas.

En respuesta, Petr Andryushchenko, asesor del alcalde de Mariúpol, compartió las imágenes de las bombas rusas en su propio canal de Telegram, desde donde condenó a las fuerzas de Vladímir Putin por haber 'perdido su humanidad'.

"Simplemente son inhumanos. Han perdido algo remotamente similar al humanismo y la humanidad", declaró el asesor.

TRIUNFO EN EL EUROVISIÓN

El presidente, Volodímir Zelenski, dijo este domingo en sus redes sociales tras el triunfo de Ucrania en el Eurovisión 2022, celebrado en Turín que "el año que viene Ucrania será sede" de ese festival, como corresponde al país triunfador.

"Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última", añade Zelenski.

El presidente afirma también que "haremos todo para que un día los participantes e invitados del festival se celebre en la ucraniana Mariúpol", en referencia a la ciudad asolada por la invasión y los ataques rusos y donde aún sobreviven escondidos en una acería unas 600 personas que no han podido ser evacuadas.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados