Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aumentan las protestas en Irán: Quemaron la imagen más grande del líder Ali Khamenei

Después del fallecimiento de Mahsa Amini, estallaron las protestas en las principales ciudades de Irán. Al menos 36 personas han muerto como consecuencia de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.

Durante una de las protestas, los manifestantes prendieron fuego a los retratos del difunto comandante de la Guardia Revolucionaria Qasem Soleimani y el principal líder de Irán, el ayatolá Ali Khamenei.

Los medios estatales afirmaron que 17 personas murieron durante las manifestaciones. Sin embargo, varias ONG, incluido el Centro para los Derechos Humanos en Irán (CHRI), con sede en Nueva York, indican cifras más altas.

“Espérense a que el balance suba. Los dirigentes internacionales tienen que hacer presión contra los responsables iraníes para autorizar las manifestaciones sin recurrir a las armas letales”, indicó el CHRI.

Amnistía Internacional condenó recientemente una "represión brutal" y advirtió que el personal de seguridad utilizó cañones de agua, gases lacrimógenos y balas de goma para disparar contra la reunión.

LAS PROTESTAS EN IRÁN

Las protestas estallaron en Irán hace una semana como resultado de la muerte de Mahsa Amin que estaba detenida por la policía.

La policía de moralidad detuvo a la joven de 22 años, el 13 de septiembre en Teherán por portar mal el velo, que es de uso obligatorio en ese país. Tres días después, falleció en el hospital provocando una ola de protestas en todo el país.

LEA TAMBIÉN: PRESIDENTE DE IRÁN DEJÓ EMBARCADA A PERIODISTA CHRISTIANE AMANPOUR PORQUE NO LLEVABA VELO PARA LA ENTREVISTA

Supuestamente recibió un golpe mortal en la cabeza, pero las autoridades iraníes lo negaron y dijeron que lo estaban investigando.

ads

LO QUE ES TENDENCIA

ads

Artículos Relacionados