Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Aumentaron a 210 los decesos en Ucrania por invasión rusa, muchos de ellos son niños

A pocos días de la invasión de Rusia a Ucrania aumentó la cifra de fallecidos. Según el Comisionado de Derechos Humanos de ese país, el 27 de febrero, se contabilizaron 210 decesos de civiles, incluidos varios niños. 

La muerte de una niña de siete años en un ataque a un preescolar conmovió a toda la población y confirmó nuevas víctimas en Kiev.

Imagen
Cortesía: El País

También se les unieron 10 miembros de la comunidad griega que fallecieron en los ataques a sus aldeas, recogió BBC.

Muchos de los civiles no han sido identificados hasta el momento, pero sus historias son motivo de angustia y se difundieron masivamente en redes sociales. 

AUMENTARON DECESOS EN UCRANIA POR INVASIÓN RUSA, MUCHOS DE ELLOS SON NIÑOS

La pequeña Alisa Hlans, de siete años, fue una de las seis personas que falleció el viernes 25 de febrero, cuando su colegio, ubicado en la ciudad de Okhtyrka, fue atacado por tropas rusas.

De acuerdo con medios locales, la niña estaba a tres meses de su octavo cumpleaños. Resultó herida de muerte y el fiscal general Irina Venediktova confirmó su muerte al llegar al hospital, reseñó BBC. 

Polina estaba con sus padres cuando su auto fue atacado. Cortesía: VOLODYMYR BONDARENKO/FACEBOOK

Además del jardín de infantes, los óbitos avanzaron al noreste del país y poco después se confirmó el fallecimiento de otra chica, identificada como Polina. 

Las autoridades locales informaron que fue asesinada a tiros junto a sus padres en Kiev, por un grupo de reconocimiento y sabotaje ruso. Los hermanos de la menor fueron trasladados al hospital y uno de ellos permanece en cuidados intensivos. 

SIGUE LA AVANZADA "HASTA LOGRAR OBJETIVOS"

El Servicio Estatal de Emergencia reveló que más de 20 personas resultaron heridas en una explosión en la ciudad de Járkov. 

A través de su cuenta de Facebook explicaron que "como resultado de un bombardeo de artillería, un edificio de la administración estatal y el adyacente resultaron dañados. Hay víctimas atrapadas bajo los escombros. El jefe de las operaciones ha sabido que más de 20 están lesionados", comentó un portavoz de la organización.

Imagen
Cortesía: El País

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MURIÓ EN COMBATE: ESCRITORA IRYNA TSVILA PERDIÓ LA VIDA REPELIENDO A TROPAS RUSAS EN KIEV 

Para este 1 de marzo había "ocho escuadras de rescate trabajando en el lugar, con 80 empleados y voluntarios clasificando los escombros, arrastrándolos para encontrar a heridos y muertos. El trabajo continúa", expresó.

La cuenta oficial del Ministerio de Interior precisó además que al menos 10 personas murieron en el ataque. 

 

 

1 COMENTARIO

Suscribir
Notificar de
guest
1 Comentario
Más antiguo
Nuevos Más votado
Comentarios en Línea
Ver todos los comentarios
Fredy
Fredy
9 meses hace

Putin ASESINO,MAL PARIO

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados