Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Autobús cayó por un abismo de 200 metros y dejó 29 muertos en Perú

Al menos 29 personas perdieron la vida y otras resultaron heridas en Perú, luego de que un autobús se volcó este 31 de agosto, en el kilómetro 72, Carretera Central de Matucana. 

De acuerdo con el testimonio del coronel Manuel Lozada, jefe de Policía de Carreteras, el omnibús que se trasladaba de Huánuco a Lima; impactó con un cerro, perdió el control y cayó hacia el río Rímac. 

Para ese entonces, el funcionario determinó que siete personas fallecieron en el acto, no obstante, dicha cifra aumentó con el paso de las horas.

De acuerdo con el portal El Peruano, la policía realizó el levantamiento de los cuerpos y continúa realizando labores de rescate de los sobrevivientes.

"En las labores participan 50 agentes del orden, brigadistas y pobladores de la zona", resaltó el comisario de San Mateo, Freddy Loarte. 

PERU-VOLCAMIENTO-MUERTOS-VICTIMAS-HERIDOS
Cortesía

Por el momento, las víctimas y heridos no han sido identificados por sus familiares. Los lesionados fueron trasladados a los hospitales de Chosica y San Juan de Matucana. 

VOLCAMIENTO EN PERÚ: ¿CONDUCTOR IRRESPONSABLE?

Aunque no se ha confirmado la causa del accidente, se presume que el conductor se quedó dormido o estaba conduciendo a exceso de velocidad.

La negligencia ocasionó que el bus interprovincial cayera a un abismo de más de 200 metros, comprometiendo la vida de muchos pasajeros. 

Por su parte, la Superintendencia de Transporte Terrestre (Sutran) emitió un comunicado en el que lamentó las pérdidas humanas y aseguró que trabajará con las autoridades para esclarecer los hechos.

LEA TAMBIÉN: 20 muertos y 50 desaparecidos por el choque de dos barcos en río de Perú

"La institución lamenta profundamente la pérdida de valiosas vidas y las lesiones sufridas por ocupantes del vehículo e informa que ha activado todos los protocolos de intervención a fin de recabar la información relacionada al accidente", escribieron.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados