Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Autoridades decomisaron 648 kilogramos de metanfetamina valuados en 191 millones de pesos

Infobae indica que mediante un comunicado oficial emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se informó que hubo un decomiso de aproximadamente 648 kilogramos de metanfetamina en el estado de Baja California.

Dicho aseguramiento se dio el pasado jueves 4 de febrero por elementos del Ejército mexicano en un puesto militar ubicado en El Rosarito, municipio ubicado en el estado fronterizo.

El cargamento se encontraba empaquetado en 1,440 bolsas de plástico dentro de un vehículo de carga que transportaba lácteos y dulces. El precio estimado en el mercado nacional, de acuerdo con autoridades, es de 191 millones 957,519.52 pesos.

Además, una persona fue detenida por este hecho, quien fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes junto con el cargamento y el vehículo en el cual era transportado. Los únicos elementos pendientes fueron el peso oficial y dictamen químico.

Otros mega decomisos

Este hecho aconteció en la misma semana cuando autoridades federales y locales realizaron dos mega decomisos dentro de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM).

El primero fue el jueves 4 de febrero en la alcaldía Tlalpan, ubicada en la Ciudad de México, donde unos 800 kilogramos de cocaína fueron decomisados durante una orden de cateo, coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la cual fue ejecutada en un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Coapa Super 4 de dicha alcaldía.

Además, se incautaron 11 armas largas, cuatro armas cortas; se aseguraron “equipos de telefonía celular, documentación diversa y cuatro vehículos; los indicios y dos personas que fueron detenidas en el punto, fueron trasladados a la Fiscalía de Asuntos Relevantes para ser puestos a disposición”.

El costo total de los 803 kilos sería de 300 millones 800,000 pesos; por lo que cada kilo costaría cerca de 375,000 pesos.

Megadecomiso de cocaína CDMX
El costo total de los 803 kilos sería de 300 millones 800,000 pesos (Foto: SSC)

En un comunicado sobre el caso, se indicó que se decomisaron cerca de 803 paquetes y que el cateo se realizó tras la identificación de un domicilio “en el que de manera constante ingresaban vehículos de lujo y aparentemente se resguardaban narcóticos y armas de fuego, por lo que efectivos de la SSC y de la FGJ, reforzaron los patrullajes de reconocimiento y las vigilancias fijas y móviles en la colonia Coapa Super 4″.

El segundo decomiso masivo se dio el sábado 6 de febrero, cuando también fue reportado el aseguramiento de 830 kilogramos de cocaína, ahora en un domicilio del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

Agentes del Ejército, en coordinación con la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud (UEIDCS) de la SEIDO y Policía Federal Ministerial, catearon una bodega en la colonia Evolución, dentro de la demarcación mexiquense, desde la madrugada de este jueves 4 de febrero.

cocaína cdmx
Este jueves 4 de febrero fueron asegurados 803 kilos de cocaína con valor de más de 300 millones de pesos (Foto: Fiscalía CDMX)

Además de la droga, se incautaron cinco vehículos (dos con compartimentos ocultos), aproximadamente USD 1,500 y cerca de 6,000 pesos. La presunta sustancia psicotrópica tendría un precio estimado en el mercado nacional de 313,584,000 pesos.

Este domicilio fue ubicado desde la tarde del 4 de febrero y se observó movimiento por parte del Ejército, pero no fue sino hasta horas después que personal ministerial ingresó para el registro correspondiente, con lo cual fue localizada la droga.

Con todas estas acciones, autoridades federales refrendaron su compromiso de actuar en coordinación con estados y municipios para continuar con el Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, que tiene el objetivo de fortalecer la seguridad y el bienestar de los mexicanos.

Fuente: Infobae.com

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados