Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Estos son los sospechosos del derribo del avión de Malaysia Airlines en Ucrania

El Equipo de Investigación Conjunta (JIT) señaló a tres rusos y un ucraniano por haber derribado un avión comercial de la compañía Malaysia Airlines ocurrido en el este de Ucrania el pasado 17 de julio de 2014.

En una rueda de prensa en la ciudad holandesa de Nieuwegein, el fiscal jefe holandés, Fred Westerbeke, y el de la Policía, Wilbert Paulissen, anunciaron que se emitirán órdenes de arresto internacional para los rusos Sergey Dubinsky, Oleg Pulatov e Igor Girkin, y el ucraniano Leonid Chartsjenko, reseñó EFE.

El organismo tiene planteado llevar a los sujetos ante la Justicia en Holanda en 2020 y solicitará a ambos países que interrogue a los sospechosos, pues legalmente la constitución de ambas naciones impiden entregar a sus nacionales.

El jefe policial aseguró que la investigación no termina con este juicio, e informó de que ahora el JIT se centrará en "aclarar la cadena de responsabilidades".

Los sospechosos serán procesados por el "asesinato" de los 298 pasajeros del vuelo.

El vuelo MH17 entre Amsterdam y Kuala Lumpur fue abatido por un misil tierra-aire disparado desde una zona controlada por milicias separatistas prorrusas, y el Consejo de Seguridad de Holanda concluyó que se trataba de un misil Buk de fabricación rusa.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados